CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple lucha contra la piratería de software con la nueva Mac App Store

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Una gran cantidad de usuarios de iPhone, iPod touch y iPad utilizan el App Store para adquirir, ya sea de forma gratuita o con algún costo, diversas aplicaciones que permiten personalizar sus dispositivos con funciones específicas que, al mismo tiempo que les sirve para entretenerse, facilitan sus actividades cotidianas personales y profesionales con herramientas diseñadas casi exclusivamente para las marcas de Apple.

Es por ello que la compañía decidió poner a disposición de sus consumidores de Mac el nuevo Mac App Store.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Casi 300 mil millones de dólares para Apple en el cierre de año
iPad, 3.3 millones de unidades vendidas

Con esta tienda de aplicaciones los usuarios podrán conseguir las apps que deseen tan sólo con actualizar su software Mac OS X Snow Leopard y tendrán la posibilidad de instalarlas en cada Mac que utilicen e, incluso, volver a descargarlas, lo que es especialmente práctico cuando el usuario adquiere una Mac nueva y desea cargarla con las apps que ya tiene.

El Mac App Store funciona de la misma forma que el App Store para iPhone, iPod touch y el iPad pues se pueden buscar aplicaciones por categoría, como juegos, productividad y música, entre otras muchas más, y una vez encontrada la deseada, el usuario la compra y la descarga a su Mac.

“No más cajas, no más discos, no más instalaciones lentas”, esto es lo que se lee en la página oficial de Apple. Con ello, aunque la compañía no menciona directamente que se evitará que los usuarios instalen copias ilegales de software en el sistema operativo al eliminar, como ya lo ha hecho en algunos de sus equipos como la Mac Book Air, las unidades lectoras de disco, de este modo, se lleva al usuario a comprar únicamente software y aplicaciones originales y legales en sus ordenadores con lo que se establece una lucha contra la piratería en la industria de la informática, un mal que aqueja a uno de los principales representantes de este sector, Microsoft.

Con ello, además, se puede notar una tendencia que Apple pretende imponer en el mercado al presionar a los competidores a diseñar computadoras que carezcan de unidades CD-ROM y DVD y, así, impulsar la conectividad móvil. Así lo hizo antes con su interfaz “intuitiva” que sirvió como modelo para forzar a que otras compañías crearan sistemas operativos semejantes -aunque quedando por mucho, lejos del sistema de Mac-, como el caso del Windows Vista y el Windows 7.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados