Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple logra retomar el liderazgo en la industria de los smartphones

En la gráfica de este día damos un vistazo a los envíos de smartphones que lograron realizar las principales marcas en el último trimestre de 2020.

Apple logra retomar el liderazgo en la industria de los smartphones

Si bien los smartphones se consolidaron como una herramienta todavía más importante durante los últimos meses que han estado abordados por la pandemia, un cambio importante que se pudo notar fue el de las preferencias entre marcas por parte de los usuarios o compradores, el dominio que habían mantenido firmas como Samsung y Huawei por encima de Apple logró cambiar al menos durante el último trimestre del 2020 dejando que  la marca a cargo de Tim Cook recobrara el control y liderazgo, uno que podría mantener si juega de forma inteligente a partir de ahora.

Y es que recientemente se dieron a conocer por IDC los datos correspondientes a los últimos 3 meses del año anterior con respecto a los envíos realizados por las principales firmas en el mercado de los smartphones. Tal como lo presentamos en la gráfica de este día, en la imagen se aprecia que Apple se impuso con 90.1 millones de equipos enviados a nivel mundial ante firmas como Samsung, Xiaomi, OPPO y Huawei, además logró superar considerablemente los envíos con respecto a los mismos que realizó durante el último trimestre del 2019.

Por su parte, es posible notar que Huawei fue la marca que tuvo un desempeño que dejó mucho que desear, en su caso no logró superar la cifra del cuarto trimestre de 2019, quedándose con un total de 32.3 millones de envíos en el año pasado.

Aún así, entre todas las marcas que lideran el mercado se puede decir que fue un periodo positivo pues con respecto al de 2019 lograron superar en su totalidad los envíos de equipos por todo el mundo con un total del 385.9 millones, es decir, 16 millones más que en el periodo del año pasado.

Como ya mencionamos, la pandemia y el confinamiento han sido parte de las principales razones por las que se ha dado el crecimiento en la compra de teléfonos inteligentes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados