Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple llega al Medio Oriente

Apple abrirá sus primeras tiendas en el Medio Oriente en las ciudades de Dubai y Abu Dhabi, las más importantes de los Emiratos Árabes Unidos a finales de este mes.

Apple abrirá sus primeras tiendas en el Medio Oriente en las ciudades de Dubai y Abu Dhabi, las más importantes de los Emiratos Árabes Unidos a finales de este mes.

Hasta ahora, los consumidores de aquella región tenían que comprar sus iPads, Macs e iPhones a través de la tienda online de Apple, con revendedores o bien directamente en el extranjero.

La compañía hizo el anuncio este jueves, confirmando los rumores que se habían estado escuchando desde hace meses tras la publicación de vacantes de retail por parte de la compañía para aquella región.

De acuerdo con CNN, esta decisión “ya estaba tardando demasiado”, puesto que la compañía ha tenido un enorme crecimiento en el Medio Oriente en los últimos años. Las ventas de iPhone aumentaron un 50 por ciento en el tercer trimestre del año pasado, el último periodo del que existen datos disponibles para la región. El CEO de Apple dijo en abril a sus accionistas que las ganancias de la compañía en los mercados emergentes subieron un 58 por ciento durante los primeros tres meses de este año.

Los emiratíes, conocidos por vivir en un país de alto estrato socioeconómico, podrán comprar los productos de Apple a un precio un poco más alto que en Estados Unidos. Mientras que un iPhone 6S en el país vecino cuesta 649 dólares, en los EAU tienen un precio de 707 dólares.

La tienda de Abu Dhabi se ubicará en el centro comercial Yas Mall, construida sobre una isla artificial, mientras que la de Dubai estará en el Centro Comercial Emirates, que también alberga un parque de ski en interiores y más de 250 tiendas ancla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.