x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A Apple le urge lanzar el iPhone 8, Huawei ya vende más smartphones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos años nos hemos acostumbrado a que el mercado de smartphones está liderado por dos marcas: Samsung y Apple, pero es un hecho que esto comienza a cambiar, las marcas chinas ganan cada vez más terreno, en particular Huawei, que ya logra vender más dispositivos que la compañía de Cupertino.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a que el mercado de smartphones está liderado por dos marcas: Samsung y Apple, pero es un hecho que esto comienza a cambiar, las marcas chinas ganan cada vez más terreno, en particular Huawei, que ya logra vender más dispositivos que la compañía de Cupertino.

Y, es que, de acuerdo con un reciente estudio de Counterpoint Research (con datos de junio y julio de 2017), la compañía china ya es el segundo en ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial, aportando nuevos datos a lo que presentamos hace apenas un mes.

Según lo obtenido por la firma de análisis, en los meses analizados, Samsung mantuvo el mayor global sales share con poco más del 20 por ciento, pero Huawei logró superar Apple con alrededor del 12 por ciento, mientras que la firma estadounidense quedó un poco más abajo.

Recordemos que a principios de agosto hablamos sobre las tendencias del mercado de smartphones en donde la marca china ya se había afianzado como la tercera en ventas a nivel mundial durante el segundo trimestre del año.

Datos de Canalys revelaron que Samsung vendió más de 79 millones de smartphones entre abril y junio -destaca el lanzamiento del Galaxy S8-, dejando a Apple en segundo al vender 40 millones de iPhone en ese periodo, y el asecho de Huawei, con 38 millones de dispositivos vendidos.

Ahora, según Counterpoint Research, entre junio y julio Huawei repuntó aun más y superó a Apple, y anticipan que dada la baja (habitual) de ventas de iPhone previo al lanzamiento de un nuevo modelo,podría mantener esta segunda posición en el ranking mundial durante agosto.

A favor de la marca china está que a principios de año lanzó P10 durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles de Barcelona y ya se espera (con sus respectivas filtraciones) el lanzamiento en octubre del Mate 10, uno de los que ya contará con Android Oreo 8.0.

Imagen: Filtración del Huawei Mate 10 en funcionamiento/ vía The Android Soul

En contra de Apple, es que no ha presentado un nuevo smartphone desde septiembre del año pasado, recordemos que ya está confirmado que el 12 de septiembre presentará sus novedades para el cierre del año, donde destaca que los analistas (y fans) esperan el debut del iPhone 8 y el iPhone X Edition.

Con base en los datos de los últimos meses, está claro que a la firma de Cupertino le urge lanzar al mercado el nuevo iPhone, está constatado que el trimestre que coincide con la llegada de su smartphone las ventas se disparan, así ha sido los últimos tres años en los que, durante esos periodos supera los 70 millones de dispositivos vendidos, de acuerdo con datos de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados