Internacional.- Tras el anuncio de que Apple no renovaría su iPhone SE y las descatalogaciones de productos que normalmente hace la firma de la manzana mordida; ahora, se ha podido saber que el AirPort, es decir, el router de la compañía no va a volver a ser fabricado. Al menos, así ha informado Bloomberg en su web, en la cual se explica que Apple ha hecho una reorganización interna y ha cerrado su división de ingenieros que se encargaban de diseñar y fabricar los AirPort.
Según Mark Gurman, periodista especializado en temática relacionada con los de Cupertino, el cierre de esta división se debería a los esfuerzos de Apple para enfocarse a la gama de productos que tiene actualmente, ya que los de Cupertino llevaban ya con la idea en mente de cerrar esta división desde el pasado año.
Por el momento, lo que se ha podido saber es que los ingenieros de esta división que se ha cerrado han sido trasladados a otras divisiones de Apple, como por ejemplo, la división de Apple TV.
Estaba claro que Apple quería dejar a un lado la fabricación de routers, ya que los últimos que lanzó al mercado fueron en el año 2013: el AirPort Express, AirPort Extreme y AirPort Time Capsule, cuyos precios van desde los 99 a los 299 dólares, unos precios que, ni siquiera se han modificado sin haber sufrido una actualización de hardware.