CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple lanzará rastreador Bluetooth

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Pixie apunta que los estadounidenses gastan 2.7 mil  millones de dólares anuales en objetos perdidos

  • Apple tiene casi el 15 por ciento del mercado global de smartphones

  • Por otro lado, su sistema operativo iOS está instalado en casi el 19 por ciento de los dispositivos móviles del planeta

En algunos estimados, las personas pasan alrededor de 10 minutos diariamente buscando objetos perdidos. Este tiempo representa alrededor de dos días y medio al año. Es decir, que un individuo pasará unos cinco meses de su vida tratando de localizar lentes, llaves, teléfonos o documentos. Sin contar, por supuesto, la inversión que se pierde cuando no pueden recuperarse. Ante esta problemática, Apple tiene una idea para ayudar a sus usuarios.

Se trata de un nuevo dispositivo Bluetooth que funciona como un rastreador. De acuerdo con 9to5Mac, este aparato todavía no ha sido presentado oficialmente por la compañía. Pero ingenieros involucrados en el proyecto apuntan que podría anunciarse en septiembre. El aparato podría colocarse en prácticamente cualquier objeto y empezaría a emitir una señal constante a los iPhone de Apple. Así, puede avisar cuando está a punto de ser olvidado.

Apple también permitiría que los dispositivos puedan contactarse con otros iPhones diferentes a los de su dueño. De esta forma, si el objeto en cuestión se pierde, todos los clientes de la compañía podrían cooperar para devolvérselo a la persona. Esta función sería parte de la nueva aplicación de la compañía, que actualmente tiene el nombre clave GreenTorch. El programa sería una combinación de las utilidades Find My Friends y Find My Phone.

¿Originalidad en los servicios de Apple?

Desde su último evento, la compañía ha marcado muy claramente cómo quiere que sea el futuro de su negocio. Con las ventas de sus iPhones en picada, Apple necesita nuevas fuentes de ingresos. Así que, para alejarse de su dependencia en el hardware, ahora está transitando a la venta de servicios. News+, TV Channels, TV+, Arcade y ahora este proyecto prototipo no son solo testamento de este nuevo enfoque. También revelan otra tendencia en la marca.

La compañía tecnológica no ha sido la primera en diseñar un sistema para encontrar objetos perdidos con Bluetooth. Tile es una de las compañías pioneras en el mercado que ahora quiere invadir Apple. Así como el nuevo dispositivo en el que trabaja la empresa fundada por Steve Jobs, esta marca vende rastreadores digitales que se comunican con su app móvil. También permite encontrar objetos y teléfonos perdidos con su servicio de geolocalización.

Algo similar se puede decir de sus nuevos servicios. TV Channels y TV+ son, claramente, el intento de Apple por internarse en el lucrativo mercado del streaming. Mientras tanto, Arcade es simplemente repetir la fórmula que Microsoft propuso en primera instancia con Xbox Game Pass y que luego Google perfeccionó con su sistema Stadia. En primera instancia, parecería que está copiando los modelos de negocio de otros agentes en la industria.

Por supuesto, entrar a nuevos mercados no es una mala estrategia financiera. Tampoco lo es imitar al líder antes de empezar a mejorar el entorno con un valor agregado. El problema para Apple es que siempre se ha caracterizado por ser campeona de conceptos como innovación, originalidad y liderazgo. Es entendible que la empresa busque nuevas fuentes de ingresos. Pero podría perder uno de los elementos más cruciales de su marca si no cambia su enfoque.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados