x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple lanza nuevos videos de consejos a sus usuarios y crece la creatividad en atención al cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple es una de las marcas tecnológicas que mayor revolución ha alcanzado en el mercado tecnológico.
  • Apple es una de las marcas tecnológicas que mayor revolución ha alcanzado en el mercado tecnológico.

  • La atención al cliente en la industria tecnológica se ha convertido en una de las acciones indispensables, con que las marcas de esta industria generan relevancia ante el consumidor.

  • Hay acciones a las que han recurrido las marcas para generar actividades con base en las cuales se han identificado en el mercado.

El consumidor exige a las marcas mejores servicios de atención al cliente, como parte de la experiencia que hoy en día se ha vuelto una norma obligada.

Debido a esto hemos encontrado diversas pautas de trabajo, que han servido para identificar oportunidades que ayudan a relacionar de mejor forma a las marcas con los consumidores.

Un ejemplo de ello ha sido Apple, luego de que la marca ha lanzado un set de videos en los que da consejos a los usuarios de sus productos, para tomar el mayor potencial de estos dispositivos.

Más allá que un simple instructivo

La creatividad aplicada a la atención al cliente ha pasado de los instructivos con que las marcas acompañaban a sus consumidores, guiándoles en cómo usar los dispositivos recién adquiridos, a videos en los que llevan la experiencia a nuevas pautas creativas.

Esto ha marcado una oportunidad clave para generar acciones innovadoras, que han ayudado a los mercadólogos a integrar de mejor forma el interés de sus pautas en nuevas tareas de comunicación.

Gracias a esto, segmentos como el de retail digital, healthcare, telecomunicaciones y banca son los que más han recurrido al uso de servicios de inteligencia artificial, según Pega.

Dentro de Estados Unidos, uno de los mercados que sirven de ejemplo comercial a nivel mundial, The Ritz Carlton, Disney Cruise Lines y Publix se han convertido en las marcas con mejor servicio al cliente, según Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados