Apple lanza nuevos videos de consejos a sus usuarios y crece la creatividad en atención al cliente

Apple es una de las marcas tecnológicas que mayor revolución ha alcanzado en el mercado tecnológico.

iphone
imagen: youtube
  • Apple es una de las marcas tecnológicas que mayor revolución ha alcanzado en el mercado tecnológico.

  • La atención al cliente en la industria tecnológica se ha convertido en una de las acciones indispensables, con que las marcas de esta industria generan relevancia ante el consumidor.

  • Hay acciones a las que han recurrido las marcas para generar actividades con base en las cuales se han identificado en el mercado.

El consumidor exige a las marcas mejores servicios de atención al cliente, como parte de la experiencia que hoy en día se ha vuelto una norma obligada.

Debido a esto hemos encontrado diversas pautas de trabajo, que han servido para identificar oportunidades que ayudan a relacionar de mejor forma a las marcas con los consumidores.

Un ejemplo de ello ha sido Apple, luego de que la marca ha lanzado un set de videos en los que da consejos a los usuarios de sus productos, para tomar el mayor potencial de estos dispositivos.

Más allá que un simple instructivo

La creatividad aplicada a la atención al cliente ha pasado de los instructivos con que las marcas acompañaban a sus consumidores, guiándoles en cómo usar los dispositivos recién adquiridos, a videos en los que llevan la experiencia a nuevas pautas creativas.

Esto ha marcado una oportunidad clave para generar acciones innovadoras, que han ayudado a los mercadólogos a integrar de mejor forma el interés de sus pautas en nuevas tareas de comunicación.

Gracias a esto, segmentos como el de retail digital, healthcare, telecomunicaciones y banca son los que más han recurrido al uso de servicios de inteligencia artificial, según Pega.

Dentro de Estados Unidos, uno de los mercados que sirven de ejemplo comercial a nivel mundial, The Ritz Carlton, Disney Cruise Lines y Publix se han convertido en las marcas con mejor servicio al cliente, según Statista.

loading...