Apple sorprende y lanza la mejor versión de sus MacBook Pro

Apple_MacBook_Pro-02
Imagen: Apple

Aunque no han pasado por su mejor momento, Apple sigue teniendo en sus MacBook uno de sus principales productos, ahora sorprende lanzando una nueva actualización que presume ser la más potente de su historia.

Sabemos que la estrella de la compañía de Cupertino es el iPhone, que representante más del 62 por ciento de sus ingresos al segundo trimestre de 2018, según datos de la mima firma.

Sin embargo, uno de los productos que han sido clave para el crecimiento y fortalecimiento de la marca es la MacBook, en su momento calificada como una de las laptops más innovadoras y eficientes de sus tipo, y aunque ha pasado momentos críticos luego de problemas con las baterías y teclados en algunas algunas MacBooks Pro, está claro que aún no quieren olvidarla.

Para el cieere de 2018 se estima que el mercado de laptops y tablets representará ingresos por alrededor de 22 mil 336 millones de dólares, muy por debajo de los 26 mil 426 millones de dólares registrados en 2014, su punto más alto, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Sucede que este jueves Apple sorprendió lanzando una nueva actualización para las MacBook Pro que, entre sus principales características destaca que porta procesadores de hasta 6 núcleos Intel de 8ª generación, pantalla True Tone, cuenta con un teclado menos ruidoso, y las de 13 y 15 pulgadas tendrán Touch Bar.

De acuerdo con lo anunciado por la compañía, las MacBook Pros tienen precios base de mil 799 dólares, para la de 13 pulgadas y dos mil 399 dólares para la de 15 pulgadas. Con ellas lanza un una opción de GPU externa de terceros y nuevas fundas de fundas para portátiles, con el fin de ofrecer alternativas de personalización a los consumidores acorde a sus necesidades o gustos.

La actualización se lanza a poco tiempo de que Apple activara una campaña de publicidad llamada Behind the Mac y que esta disuada para interpelar al lado emocional de los usuarios de MacBook, destacando que el potencial como herramienta de trabajo, pero también como pieza fundamental en la vida de algunas personas.

En el año fiscal 2017, Apple vendió más de 19,25 millones de computadoras Mac, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

No hay muchos indicios de por qué Apple presenta esta actualización para sus computadoras portátiles, razones hay muchas, tratar de reconquistar al consumidor que ha sido afectado por las fallas presentes en algunos dispositivos, responder a los anuncios de Microsoft con las Surface Go o la insinuación de que Samsung presentaría la Galaxy Tab S4, o si se deba a que aún tardará en lanzar una nueva generación.