CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple hace bullying a Intel y solo ha necesitado un rumor para lograrlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A través de usuarios en redes sociales, Apple solo ha necesitado de un rumor para acabar con burlas y críticas a Intel, conocida hace unos años por ser la máxima proveedora de chips en el mundo.
  • Apple es considerada como la marca más valiosa en el mundo tecnológico y esto se ha debido a la innovación que ha alcanzado a este mercado.

  • La conversación social es hoy en día una pauta muy importante a tomar en cuenta, cuando se trata de entender el desempeño de una marca en el mercado.

  • Existen elementos cada vez más importantes ante los cuales tenemos que estar atentos, para definir el rol de una marca en el mercado.

A Apple solo le ha bastado un rumor de que lanzará una MacBook Pro, para provocar que Intel se convierta en el centro de burlas en redes sociales, ahora que el valor de sus acciones se encuentra en números rojos y que el posible lanzamiento de una computadora con la nueva generación de chips producidos por Apple, se supone que llegará al mercado.

El antecedente es un pésimo referente en la cartera de clientes de Intel y un recordatorio de lo audaz que ha sido para algunas marcas crecer y para otras, enfrentar todo tipo de desafíos, para seguir siendo una opción ante este, tal como lo demostró la última campaña publicitaria lanzada por la fabricante de chips, donde presume el desempeño de sus productos en computadoras de marcas que le siguensiendo fiel al demandar de sus circuitos.

San lunes para Intel

Intel se había convertido por años en el principal proveedor de chips para todo tipo de marcas, que han basado en este producto la comercialización de cualquier cantidad de categorías, sin embargo, compañías como Apple han comenzado a fabricar sus propios chips, con lo que se establece un nuevo segmento para la marca y un pésimo referente para Intel, que no ha podido escapar de la burla en redes sociales.

La conversación ha estado puesta en cómo esta marca ha amanecido con números rojos en el mercado accionario y en críticas de los usuarios en redes, en que ante un eventual lanzamiento de computadoras con chips de Apple, Intel no solo pierde a uno de sus principales clientes, sino que tendrá que enfrentar una tendencia de negocio, donde grandes compañías tecnológicas están fabricando sus propios chips.

Este tipo de tendencias donde descubrimos la opinión que tiene el consumidor sobre determinados productos tecnológicos, nos ayudan a entender la cultura de consumo que hay al respecto y cómo desde esta empatía se está logrando cambiar el mercado hacía productos pensados con base en estas tendencias, donde el consumidor está cada vez más involucrado en dichas tendencias, que se construyen con base en productos y demanda de acciones alentadas por lo último en le mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.