El Apple Event en cinco puntos clave

Llegó uno de los días más esperados en el mercado tecnológico, el Apple Event de octubre en el que se presentó la nueva MacBook Pro y estos son cinco puntos clave que destacan del evento.

1. Experiencia de usuario

Durante el Apple Event se anunció una nueva app llamada “TV”, con la que se podrán usar todas las apps que se tienen instaladas en el dispositivo (Apple TV, iPone y iPad) lo que da oportunidad de ver un video al mismo tiempo en que se hace uso de redes sociales, por ejemplo.

Esta herramienta se da en un momento que podría impactar en tendencias de usuario multidispositivo, cuando ITU estimó que para este año el 25 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles cuenta con múltiples dispositivos.

2. Estrategia de Mercadotecnia

Entre las características de mercadotecnia que destacaron de las nuevas laptops están su precio a partir de mil 499 dólares y que el logo iluminado quedó definitivamente fuera de la experiencia de marca de estos dispositivos, desde que su última MacBook descartó esta característica, que ayuda a mejorar la eficiencia en espacio con la que se busca que la computadora tenga nuevos estándares en tamaño, ya que se comercializa con una característica: 13 por ciento menos volumen que una MacBook Air.

3. Conectividad touch

Una de las grandes tendencias en dispositivos móviles es la implementación de tecnología touch y en esta ocasión se presentó un desarrollo llamado Touch Bar, que es una larga barra incorporada arriba del teclado que cuenta con tecnología predictiva y de seguridad, al permitir el acceso del usuario a la computadora a través de su huella digital.

4. Minecraft

Durante el Apple Event se anunció la llegada de Minecraft a Apple TV. Es interesante ver que el mercado de videojuegos es prolífico. Minecraft reportó que en regiones como Latinoamérica, sus ventas para consolas fueron las más fuertes en comparación con las generadas a través de PC, según cifras de Microsoft y polygon.com.

5. MacBook Air desaparece

Sin que se haya confirmado la desaparición de la MacBook Air, se dejó claro cuál es el nuevo modelo ligero de Apple. Durante la presentación se comparó en diseño la MacBook Air y la última versión de MacBook Pro, lo que desencantó los atributos que hacían de la versión Air una laptop atractiva, pues la nueva MacBook tiene 13 por ciento menos volumen aunque el mismo peso: tres libras.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.