CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple escucha a sus seguidores y sustituye el emoji del revólver por una pistola de agua

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la actualización de iOS10, los usuarios han comprobado cómo ha desaparecido el emoji del revólver y se ha cambiado por una pistola de agua

Internacional.- Los emojis han cambiado la forma de comunicarnos y son ya muchos los que los usan en su día a día. Según datos ofrecidos por el portal web Statista (en base a estudios de eMarketer), un 70´4% de los usuarios usan emoji porque los ayudan a expresar mejor lo que piensan y un 64´7% creen que, a través de estos emojis es más fácil que las personas los entiendan. Viendo la importancia de estos emojis, la actualización de iOS ha traído una gran novedad en cuanto a emojis se refiere.

Y es que Apple, con la nueva actualización de su sistema operativo, ha escuchado la campaña #DisarmTheiPhone, que fue iniciada por New Yorkers Against Gun Violence, con la que este grupo pretendía que los de Cupertino eliminaran el revólver del teclado de sus dispositivos.

Esta iniciativa, se lanzó debido a que la violencia con armas en Estados Unidos no ha parado de crecer (en el año 2014, unos 33 mil americanos murieron por el uso de armas) y el Gobierno no toma ninguna medida para solucionarlo.

Así que, en la nueva versión de iOS, la 10, se podría decir que millones de móviles han sido “desarmados”, ya que el emoji del revólver ha sido sustituido por una pistola de agua, tal y como a continuación te mostramos.

emoji revólver

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados