CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Apple domina en México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple tiene un valor de marca estimado en 145 mil 918 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Brandirectory

Kantar Worldpanel reveló hace unos días que la participación de mercado del iPhone en la Unión Americana creció 6.4 por ciento en el último trimestre de 2016. El iPhone 7, el 7 Plus y el 6s fueron los tres smartphones más populares, con una cuota de ventas conjunta del 31.3 por ciento; seguidos del Galaxy S7.

Y parece que los indicadores internacionales se reflejan en México de la misma manera, pues el Departamento de Investigación de Merca2.0 determinó que el 47.6 por ciento de los hombres, así como el 46.3 por ciento de las mujeres dijeron tener un teléfono fabricado por Apple, es decir, un iPhone.

El “Estudio de Gadgets 2016”, que contó con una muestra de 203 personas encuestadas, también reveló que 21.9 por ciento de los consultados del género masculino y el 23.2 por ciento del género femenino afirmaron tener un smartphone Samsung.

Sin embargo, parece que la Gigante de Cupertino no sólo domina el gusto de los mexicanos en el tema de los dispositivos móviles, sino también en cuanto a laptops, notebooks y netbooks.

Y es que 40 por ciento de los encuestados por los investigadores de Merca2.0 eligió a Apple como la marca que prefieren para dichos dispositivos, seguida de Hewlett Packard, con 20.6 por ciento y Toshiba, con 12.3 por ciento, como se puede ver en el siguiente gráfico:

marca_laptop-01

En el mundo, Apple tiene un valor de marca estimado en 145 mil 918 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Brandirectory. Pero en México, parece que su valor se ve reflejado en la preferencia de los consumidores, aunque aún hay que esperar a ver la nueva estrategia de Samsung, su principal competidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados