x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple descontinúa los modelos de iPod nano y Shuffle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ambos productos ya no se encuentran a la venta en la página de la tienda virtual de Apple y la decisión forma parte de una reestructuración para la marca.

El fin de una era de consumo termina este jueves, luego de que Apple descontinuara de su tienda en línea los modelos iPod nano y iPod shuffle.

Apple confirmó que ambos modelos han llegado a su fin. “Vamos a simplificar la línea del iPod con sólo dos modelos del iPod Touch y vamos a descontinuar el iPod shuffle y el iPod nano”, según un comunicado difundido por el sitio especializado en tecnología The Verge.

Ambos productos ya no se encuentran a la venta en la página de la tienda virtual de Apple. No sólo ya no hay una pestaña dedicada, si no al momento de intentar saber más del iPod nano o shuffle o incluso comprarlo, aparece el triste mensaje: “no se ha encontrado la página que estás buscando”.

El que estos modelos hayan sido descontinuados no es sorpresa. El modelo nano no había sido actualizado desde 2012, salvo la introducción de nuevos colores en 2015 y la última vez que hubo un cambio en el modelo shuffle había sido en el 2010.

Según Statista, la venta de estos dispositivos se vio disminuida con la llegada de otras plataformas tecnológicas, enmarcando el 2008 como el mejor año para el iPod con una venta total de 54 millones 830 mil unidades—sólo en Estados Unidos—. Mientras que en 2014 se registró la venta de 14 millones 380 aparatos, lo que significó una disminución en ventas del 73.77 por ciento.

“El descenso de las ventas de iPod no se puede atribuir sólo a la introducción del iPhone, si no también a su creciente popularidad, ya que ambos dispositivos ofrecen características de música similares. En 2008, se vendieron 139 millones 290 mil iPhones en todo el mundo, mientras que en 2016, esta cifra había aumentado a casi mil 500 millones”, concluye la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.