x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología
  • Es indispensable entender la capacidad de las marcas, sobre todo ahora que se han establecido nuevas pautas de valor en el mercado.

  • Hay una serie de decisiones que son tremendos insights, de las acciones que se están tomando y que indudablemente nos advierten lo importante que se vuelve la comunicación.

  • La famosa iMac Pro se lanzó en 2017 y desde entonces no se había actualizado este modelo, aunque Apple ha castigado las actualizaciones en esta categoría.

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología a través de dispositivos como las computadoras.

En el caso de Apple, la firma tomó la decisión de dejar de producir una computadora y con ello estaremos viendo consecuencias de esta acción, que indudablemente nos recordarán lo importante que se ha vuelto cualquier producto tecnológico en el mercado, pero ahora será más importante apostar por nuevas tecnologías de interacción entre personas y el ecosistema digital.

Frente a estas tendencias, no cabe duda que el trabajo de las marcas en la actualidad está centrado en poder desarrollar tareas cada vez más audaces y con ello, actividades que no tienen desperdicio, por los productos que resultan de estas apuestas.

Apple ha tomado una decisión

Apple ha tomado una importante decisión en su negocio y es que dejará de hacer la iMac Pro, lo que patenta un nuevo camino que tomará en la categoría de computadoras, un producto de gran valor para el consumidor.

Es indispensable entender la capacidad de las marcas, sobre todo ahora que se han establecido pautas de valor en el mercado y que se han definido con ellas mejores prácticas ante los consumidores.

No cabe duda que ante estos elementos, un punto de gran peso en el mercado es el que tiene que ver con la forma como las marcas están tomando decisiones de negocio en la actualidad.

Esto sin lugar a dudas nos lleva a ver con detalle la decisión de Apple y lo importante que se vuelve entender de qué forma adaptará su propuesta comercial.

Información de medios tecnológicos ha revelado que Apple tomó la decisión de dejar de producir este modelo, por lo que ya no estará fabricando su famosa estación de trabajo “todo en uno”.

Con la decisión solo se venderán computadoras hasta que el inventario termine, por lo que se está motivando a que quienes quieran una versión de computadora Mac capaz, tendrán que recurrir a su Mac Pro.

La famosa iMac Pro se lanzó en 2017 y desde entonces no se había actualizado este modelo, aunque Apple es muy lenta en poder tomar decisiones de actualización de sus computadoras, contrastando con la velocidad con que si apuesta por actualizaciones en su famoso iPhone.

El mercado tecnológico adaptándose

Hay una serie de pautas que son tremendos insights de las acciones que se están tomando y que indudablemente nos advierten lo importante que se vuelve la comunicación, para definir los nuevos productos tecnológicos.

Ante estas tendencias, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda cómo se está dejando esta apuesta por las computadoras, lanzando nuevos modelos y en cambio se está apostando por innovar en tecnologías como Mesh, un ecosistema de realidad mixta con la que Microsoft quiere diseñar un espacio virtual, por lo que hacia allá van los esfuerzos de las marcas tecnológicas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados