x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple deja ver mal a Samsung y Huawei al presentar sus nuevas MacBook Air y iPad Pro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si hay una marca que puede captar la atención del mundo con un sólo evento, esa es Apple, y eso queda demostrado con su keynote de esta mañana en la que presentó sus nuevas MacBook Air y iPad Pro.
  • Apple posicionó su evento como la principal tendencia global en Twitter.

  • El mercado de tecnología de consumo representa más de 929 mil millones de dólares a nivel mundial.

  • Según Apple, se han vendido más iPads que cualquier otra notebook en el mundo.

Si hay una marca que puede captar la atención del mundo con un sólo evento, esa es Apple, y eso queda demostrado con su keynote de esta mañana en la que presentó sus nuevas MacBook Air y iPad Pro.

Desde antes que iniciara la conferencia celebrada en la Casa de la Ópera Howard Gilman en BAM, de la Academia de Música de Brooklyn, en redes sociales el hashtag #AppleEvent se posicionó como la principal tendencia global en Twitter (también en México).

Apple es considera la marca más valiosa del mundo, con un valor estimado en 200 mil millones de dólares -la primera en llegar a esa frontera-, de acuerdo con Best Global Brands 2018, elaborado por Interbrand.

Con más de 110 mil tweets relacionados, este sirvió para que la conversación digital se enfocara a hablar de lo que ha presentado la compañía de Cupertino este martes. Así, inmediatamente que presentó la nueva MacBook, rápidamente se posicionó como tendencia -con más de 57 mil tweets-.

Mismo efecto se observó con la nueva iPad Pro, una tablet de la que se ha hablado mucho en los últimos meses y que cumplió muchas de las presunciones, aunque no dejó de dar un par de sorpresas. La etiqueta New iPad Pro se posicionó como tendencia a sólo minutos de que Tim Cool la presentó (iPad registra más de 137 mil tweets).

Diseño y nueva tecnología MacBook Air

En etsa neva portátil de Apple se pierde el Touch Bar pero se integra el Touch ID integrado en el teclado físico, tiene una pantalla de 13.3 pulgadas, un disco de estado sólido (eso le gustará a los usuarios) de 1.5 TB, procesador i5 de octava generación, dos puertos Thunderbolt 3 (USB Tipo C) y hasta 16 GB de memoria RAM.

Según la tecnológica, tiene una autonomía de batería de hasta 12 horas de navegación web.

En cuanto a diseño, afinaron mucho el cuerpo, adelgazaron líneas, es más delgada y pesa menos que la generación anterior, además está hecha en su totalidad en aluminio.

iPad Pro

Uno de los dispositivos que más se esperaban para esta presentación, Apple presentó una nueva iPad Pro con Face ID integrado, sí adelgazó los biseles en la pantalla (aunque no es infinita como el iPhone XS).

Se confirma el nuevo tamaño de 11 pulgadas (sustituye al de 10.5 pulgadas) y uno de 12.9 pulgadas.

https://www.youtube.com/watch?v=YJ5q8Wrkbdw

El golpe contra Samsung, Huawei y otras marcas

Tim Cook aprovechó la presentación de la nueva iPad Pro para hacer una suerte de golpe de autoridad en el mercado de tecnología de consumo.

Y, es que previo a que debutara la tablet, destacó que es uno de los dispositivos más vendidos de la firma, incluso sostuvo que se han vendido más iPad (44 millones) en el mundo que cualquier otra notebook de otras marcas y, en pantalla puso el gráfico comparativo que ubicaba a Samsung (2.4 millones), Huawei (0.4 millones) y Microsoft (0.3 millones) en los últimos lugares.

Esta podría ser una respuesta a lo que hizo Samsung en su momento lanzando algunos spots en los que hace ver el Galaxy Note 9 más poderoso que los iPhone, o a Huawei, que ha recurrido al marketing en redes sociales para burlarse de los dispositivos de Apple.

Al final, todas ellas buscan seguir ganando en awareness, seguir conquistando al consumidor y, con ello, ganar relevancia en el mercado de tecnología de consumo,uno que sólo año pasado representó ingresos por más de 929 mil millones de dólares a nivel mundial, según datos de la Consumer Technology Association (CTA).

Apple-iPad_vs_Sasmsung-Huawei
Imagen: streaming Apple Event

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados