CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple copiaría a Elektra: Pagos “chiquitos mensuales” con compras a través de Apple Pay

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los de Cupertino ya están desarrollado algo que se llamará “Apple Play Later”, servicio que permitirá dividir las compras realizadas desde Apple Pay en pagos mensuales.

Los modelos y formas de pago han evolucionado y las marcas de todas las categorías han tenido que buscar la manera de adaptarse a nuevas realidades. Apple es una marca que lo entiende de sobra.

En principio, es justo reconocer que la adopción de nuevos sistemas de pago es la norma. Los hábitos e intereses cada vez más digitales del consumidor, mismos que de manera natural han acelerado esta migración.

Pagos digitales en cifras

A decir de estimaciones entregadas por Americas Market Intelligence, en Latinoamérica el 55 por ciento de los habitantes de la región ya disponen de una cuenta de banco y más de la mitad de ellos ya realza transacciones bancarias en línea.

En buena medida esto tiene que ver con la penetración de los smartphones en la región, misma que ahora mismo se ubica en 70 por ciento.

De esta manera, “los bancos nunca habían tenido una oportunidad tan palpable , como ahora, de aprovechar el canal móvil para servir a una población crónicamente desatendida en lo que repuesta a los servicios financieros”, afirma un extracto de un estudio llevado a cabo por Americas Market Intelligence.

Esta tendencia, no hizo más que acelerarse a causa de la pandemia, en donde los consumidores encontraron en las soluciones digitales una herramienta de gran utilidad para satisfacer sus necesidades en medio del confinamiento.

La expansión de Apple Pay en diversos mercados podría ser un gran motor para acelerar aún más este proceso de migración. Lo que queda por ver es la capacidad de las entidades bancarias, puntos de venta y el propio servicio de Apple para instruir a un consumidor que aunque interesado en estas formas de pago, aún tiene mucho que aprender al respecto.


Con 200 dólares no te alcanza ni para el iPhone más barato, pero sí para comprar acciones de Apple, gracias a las ventajas de eToro


La estrategia de Elektra 

En lo que parece ser un movimiento para mejorar la aceptación y aceptación a su sistema de pago, Apple estaría trabajando en una modalidad nueva para Apple Pay, misma que de cierta manera emularía el modelo de compra que en mercados como el mexicano tiendas como Elektra y Coppel han hecho popular.

Hablamos de los llamados “pagos chiquitos” o mensuales. Y es que desde Bloomberg acaban de dar a conocer que los de Cupertino ya están desarrollado algo que se llamará “Apple Play Later”, servicio que permitirá dividir las compras realizadas desde Apple Pay en pagos mensuales.

Aunque el medio mencionado menciona que Apple Pay Later se encuentra en una fase desarrollo puntualiza que esta nueva modalidad sería resultado de la asociación entre Apple y alguna entidad financiara, relación en la que se ha mencionado a Goldman Sachs, un banco que ya ha trabajo con la firma tecnología para desarrollar la Apple Card.

El pago podría diferirse en diferentes modelos mensuales y aunque los detalles son pocos se sabe que tendría un lanzamiento militado para Estados Unidos por ahora.

Con este movimiento, Apple podría ponerse por delante de sus competidores en una batalla que cada vez se hace más intensa ante el crecimiento propio del mercado y la creciente demanda.

Lo cierto es que al tener que contar con el respaldo de una institución financiera, los clientes tendrían que pasar por una revisión financiera para saber si son elegibles para este modelo de crédito.

No hay que perder de vista que Apple Pay es uno de los servicios de pagos móviles más usados a nivel mundial. En México, el sistema de pago fue lanzado durante febrero pasado aunque de manera limitada. Por el momento, solo se encuentra disponible para clientes de Citibanamex, Banorte y American Express.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados