CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple confirma que reducirá a la mitad la producción del iPhone X

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fuentes cercanas al tema indicaron al Nikkei que Apple avisó a sus proveedores la reducción del 50 por ciento en la producción del iPhone X

En los últimos días la gigante tecnológica Apple ha sufrido constantes golpes a su marca, desde el hecho de alentar a propósito sus modelos anteriores del iPhone, hasta los rumores en los que se indicaba que su modelo X dejaría de ser fabricado para el tercer trimestre del año.

Asimismo, el medio especializado en economía, negocios y finanzas del Japón, Nikkei, divulgó que la firma fundada por Steve Jobs reduciría a la mitad la fabricación del iPhone X; este lunes, la compañía de la manzana confirmó el hecho al informar a sus proveedores que la producción del dispositivo pasará a 20 millones desde los 40 millones que planeaba originalmente.

De acuerdo con el rotativo, aunque se no se citó una fuente concreta, indicó que Apple Japón quedó de confirmar los detalles con la casa matriz. Dentro del informe se recalcó que la empresa mantiene su objetivo de 30 millones de aparatos de producción total en su gama de modelos de menor precio (iPhone 8, iPhone 8 Plus así como el iPhone 7).

Esta noticia generó temor ante los inversionistas lo que se vio reflejado en el comportamiento de las acciones de Apple e incluso en las diferentes casas de bolsa del vecino país del norte. Los papeles de la tecnológica tuvieron una jornada de altibajos, al cierre de la jornada cotizaban en 167.96 dólares por título lo que representa una baja del 2.05 por ciento hasta el momento de publicación de esta nota, según datos de Bloomberg Markets.

En tanto, el indicador Nasdaq se encuentra también con datos negativos al situarse en las 7,466.51 unidades, lo que significa una variación a la baja de 39.46 puntos, es decir una caída del 0.52 por ciento.

A pesar de que los 999 dólares que cuesta el equipo no mermó la preferencia de los usuarios, diversos reportes en los que se indica que modelos de menor precio de la competencia cuentan con las mismas especificaciones o mejores no fueron positivos para Apple y para un producto que se volvió disruptivo por un tema de precio y no de calidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados