Apple cierra una de sus tiendas insignia: era la más pequeña de Japón

apple
imagen: Google Maps
  • Apple es una de las compañías líderes en tecnología dentro de Japón, en donde ha errado su tienda más pequeña.

  • Cifras de Apple reportan que durante 2017 obtuvo ingresos de sus ventas en Japón por 17 mil 730 millones de dólares.

  • El mercado tecnológico de Japón ha encontrado segmentos tan valiosos como el de usuarios de smartphones 107 millones 200 mil esperados durante este 2019.

La reestructura que Apple ha estado haciendo en Japón, uno de sus mejores mercados en el mundo, ha llevado a la compañía a cerrar la que es considerada como la tienda más pequeña que la firma tiene en ese país.

Se trata de su tienda Apple Sendai Ichibancho, la que era considerada como la tienda más pequeña que la firma tenía en Japón, por lo que debido al tamaño con el que contaba se decidió por su cierre.

Apple anunció el cierre de su tienda que está entre las más pequeñas que tiene en el mundo, a través del sitio web japonés, en donde reconoció que esto se debía a una estrategia de remodelación a la que está sometiendo a sus tiendas, para convertirlos en espacios con la capacidad de poder adecuarse para la realización de eventos y soportar eventuales aumentos de foot print.

La reestructura que buscan las marcas tecnológicas a través de sus puntos de venta se vuelve relevante al momento de entender cómo una estrategia comercial pensada con base en estos espacios, se convierte en la oportunidad clave para lograr acciones orientadas a determinar pautas cada vez más interesadas en identificarse con los consumidores.

De esta forma resulta interesante descubrir cómo los puntos de venta son centros sobre los que cada vez más se pueden definir apuestas que buscan integrar de mejor forma al consumidor como centro sobre del que parte el diseño de cada uno de los pasos sobre los que se piensan estos puntos de venta.

Es decir, resulta indispensable descubrir qué elementos se convierten en la mejor pauta para lograr contar con el punto de venta adecuado al modelo de negocio de tu marca, por lo que el Diplomado Marketing en Punto de Venta, en donde podrás aprender a aumentar la comprensión de los retos y las diferencias en el contexto de competencia global, para lo cual podrás conseguir información, herramientas y nuevos conceptos que te ayudarán a tomar mejores decisiones con base en el análisis del entorno del retail marketing, así como la diferenciación para poder aplicar operaciones tácticas en beneficio de la competencia con que cuenta una empresa.

Con este diplomado los asistentes entenderán y pondrán en práctica los nuevos términos en torno al punto de venta y la oportunidad que estos espacios tienen, en la decisión de compra de los consumidores y el impacto comercial y de marketing.

En toda América Latina es el primer curso con certificación y peso curricular a nivel internacional, que te ayuda a entender los retos que van surgiendo en el punto de venta y las diferencias que se plantean en el contexto de competencia, para que puedas implementar la información, hacer uso de las herramientas, conceptos y recursos, que te ayudan en la toma de decisiones y la aplicación de estrategias que logran entender el entorno de retail y las diversas operaciones que tácticamente se pueden llevar a cabo.

El diplomado está dirigido para los departamentos de marketing y comercial de empresas fabricantes y a las empresas distribuidoras, así como aquellos profesionales involucrados en el desarrollo de estrategias de comunicación como: directores comerciales, directores generales, directores de mercadotecnia, directores de agencias de promoción, gerentes de marca, consultores, directores de arte y directores creativos.

TEMARIO DEL DIPLOMADO

Módulo 1: 25 enero y 1 febrero

Shopper Marketing
Diferencias entre consumidor y shopper
El método de las 3S’s
¿Cómo utilizar los insights del shopper?
Acciones para impactar al shopper
El futuro del shopper marketing

Módulo 2: 8 y 15 febrero

Mercadotecnia en el punto de venta
La comunicación en el punto de venta
Emotional experience en el punto de venta
Below the line, protagonista en el punto de venta
Creatividad en el punto de venta
El plan de marketing en el punto de venta

MMódulo 3: 22 y 1 marzo

Medición de resultados y eficiencia de estrategias
Importancia del precio
Consideraciones al fijar el precio
Tipos de discriminación de precio
Ideas para vender en temporada alta y baja
¿Cómo medir resultados en el punto de venta?

Módulo 4: 8 y 22 de marzo

Metodología, procesos y soluciones en el punto de venta
El nuevo punto de venta y el momento de la verdad
Route to market, canales de venta
Trial y Path to Purchase
Category management, misión de compra
Ejecución en el punto de venta

Módulo 5: 29 y 30 marzo

Tendencias en el punto de venta
Perspectivas financieras en el punto de venta
Nuevos mercados para el retail
Nuevas tecnologías aplicadas a retail
Mejores prácticas en el retail
Evaluación de estrategias del punto de venta

Admisiones

Lunes a Viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5272.6307
Lada sin costo al 01800 715 7444
[email protected]