Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple cerrará nuevamente todas sus tiendas en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo cierre de tiendas fue confirmado por Apple mediante un comunicado de prensa. Esta medida será efectiva a partir del 24 de agosto.

Aún cuando el proceso de reactivación y desconfinamiento es una realidad en muchos mercados alrededor del mundo, el retail sigue padeciendo ante el rebrote de casos y el mejor ejemplo es Apple.

La marca dirigida por Tim Cook cerrará nuevamente todas sus tiendas ubicadas en Madrid ante el repunte de casos de contagios.

Estrategias para atrás

Cuando en proceso de reapertura comenzó, Apple diseñó una estrategia para controlar la cantidad de clientes y atención en sus puntos de venta, en donde las citas fueron la opción. 

En este sentido, los interesados en visitar una de las emblemáticas Apple Store deberían de sacar cita para esperar fecha y horario, con lo que se controlaría, además, el tiempo que cada visitante destinaba al interior de cada establecimiento.

No obstante, este sistema tuvo que frenarse ante el repunte de casos en el mercado español y de hecho fue la cancelación de citas el hecho que dio la primera alerta ante los nuevos cierres.

Diversos usuarios mediante redes sociales reportaron la cancelación de las citas que tenía para las tiendas Apple.


La firma emitió un mensaje que son dar mayores explicaciones sólo anunciaba que las citas fueron canceladas.

El nuevo cierre de tiendas fue confirmado posteriormente por Apple mediante un comunicado de prensa en el que aseguró que esta medida será efectiva a partir de próximo lunes 24 de agosto.

Más tiendas podrían ser afectadas

“Debido a las condiciones actuales del COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas. Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”, se lee en el comunicado enviado por Apple.

Adicional, un portavoz de la marca aseguró que por ahora el cierre sólo afectará a las tiendas de Madrid; sin embargo, es posible que se extienda a más establecimientos si el número de contagios se mantiene  ala alza. 

El conteo del cierre de tiendas en el mercado español quedaría de la siguiente manera a decir de la especialista en Apple, Michael Steeber, quien mencionó que ahora se cerrarán 4 tiendas en España a partir del siguiente lunes, las cuales se sumaran a una tienda ubicada en Puerto Venecia que permanece cerrada desde hace ya varios meses. Con esto se mantendrán cerradas 5 de las 11 tiendas que Apple tiene en el mercado español. 

Hasta el momento, España es una de las regiones más afectadas por el brote de coronavirus, epidemia que ya suma más de 22 millones de infectados y cerca de 800 mil defunciones en el mundo.

Según datos del periódico El País, España reportaba hasta el 20 de agosto unos 377 mil contagios y poco más de 28 mil personas muertas. 

En junio este país entró en la “nueva normalidad”, pero desde entonces el número de casos de COVID-19 ha ido en aumento.

El problema de los cierres acelerados

Para muchos especialistas, en España el proceso de reapertura se dio de manera acelerada, lo que para las marcas se ha convertido en un problema importante que frena aún más sus ingresos ya afectados. 

Con el regreso a las actividades económicas, el problema de Apple de los rebrotes no es el único que aflige al mercado. También muchas marcas han tenido que reformular cómo es que funcionan sus estrategias creativas. Otros agentes están más preocupados por la forma en la que van a adecuar sus espacios a las nuevas medidas sanitarias. Por supuesto, también está el eterno desafío que presentan los consumidores que no siguen todas las medidas de salud.

Pero el caso representativo de Apple representa una preocupación común para muchos de los especialistas del mercado. De acuerdo con Clean Technica, una reapertura acelerada puede llevar a una situación médica mucho peor de la que se ha visto en las últimas semanas. Age of Awareness, por su lado, apunta que un regreso más gradual podría mitigar estos peligros. Y AS señala que el costo humano de una decisión sin suficiente profundidad, puede ser alto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados