Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple cede, reduce la polémica tarifa en la App Store

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple iniciará un programa para reducir sus comisiones de la App Store para los desarrolladores de software más pequeños.
  • Apple Inc dijo este miércoles que planea iniciar un programa para reducir comisiones para los desarrolladores pequeños.

  • Aplica a los que obtienen 1 millón de dólares o menos en ganancias cada año en la tienda.

  • “Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global”, dijo Tim Cook.

Si una empresa inició la reflexión de Apple sobre su App Store esa fue Epic Games. Recordemos que se armó un enorme escándalo cuando decidió no contribuir más a las arcas de Apple y Google que cobran una comisión del 30 por ciento por las compras de todas las aplicaciones que ponen en sus tiendas Apple Store para iOS y Play Store para Android.

La poderosa compañía de videojuegos se pone al tú por tú con la Gigante de Cupertino porque puede. Fornite es su producto más exitoso, seguido por millones de gamers en el planeta y además es una compañía de videojuegos, una de las industrias más poderosas en la actualidad. Pero no esperaba emprender una batalla en la vida real de tal magnitud y sin que Apple cediera y así ha sido.

Luego de que instaló una nueva forma de pago directa desde Fornite, bajó permanentemente el precio un 20 por ciento y señaló a la empresa como un monopolio, Apple retiró Fortnite de la Apple Store y eso no ha cambiado, filas demandas formales.

Pero algo que sí consiguió es llevar la atención al presunto monopolio que sería Apple, así que el poder de su App Store es un punto focal y el Subcomité Demócrata del Poder Judicial de la Cámara de Representantes aseguró que sus recomendaciones para cambiar las leyes antimonopolio y prevenir las prácticas anticompetitivas y sus medidas, comenzarían con dividir a la Gigante de Cupertino en distintas empresas más pequeñas, dejar de lado la App Store y convertirla en otra empresa. 

Ante todo esto panorama, Apple Inc dijo este miércoles que planea iniciar un programa para reducir sus comisiones de la App Store para los desarrolladores de software que obtienen 1 millón de dólares o menos en ganancias cada año en la tienda.

Te recomendamos:

Esto se traduce en un recorte del 30 por ciento de la mayoría de las compras realizadas en la App Store, aunque la comisión baja al 15 por ciento para las suscripciones que permanecen activas durante más de un año.

Dichos desarrolladores obtendrán automáticamente la tasa más baja del 15 por ciento si generan 1 millón de dólares o menos en ganancias. El nuevo programa comenzará el 1 de enero de 2021.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón de la innovación y las oportunidades en las comunidades alrededor del mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

las críticas hacia la compañía han llegado desde Microsoft Corp, Spotify Technology SA y Match Group Inc, así como por numerosas empresas emergentes y pequeñas empresas, que alegan que las comisiones privan a los consumidores de alternativas y hacen subir el precio de las aplicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados