Internacional.- Hasta hace poco, Apple era una de las empresas más innovadoras, según el ranking realizado por Boston Consulting Group, un lugar que la firma de la manzana mordida había ocupado desde el año 2005. Aunque es cierto que la tendencia ha cambiado y ahora ha sido superada por Google y Amazon. Así que no es de extrañar que Apple luche continuamente para ofrecer novedades a sus usuarios para que así se mantengan fieles a la marca.

Ahora, tras conocerse numerosos rumores sobre el nuevo modelo de iPhone XR, pero el analista Ming-Chi Kuo ha indicado que ya tiene detalles de cómo serán los nuevos modelos de iPhone que saldrán a la venta el año que viene, en 2020. La principal novedad es que Apple cambiará el tamaño de pantalla de los iPhone para el año 2020.

Todos los modelos contarán con paneles OLED

Tal y como ha explicado el analista, en una nota enviada a los inversores, Apple lanzaría, para el año 2020, tres nuevos modelos de iPhone y, a diferencia de los actuales, se espera que sean paneles OLED en los tres modelos. Además, otra de las diferencias es que las pantallas de los nuevos iPhone pasarán a ser de diferente tamaño. En concreto, estos serán los cambios en las pantallas de los nuevos iPhone.

  • De 5,8 pulgadas a 5,4 pulgadas.
  • De 6,1 pulgadas se mantiene con el mismo tamaño.
  • De 6,5 pulgadas pasa a 6,7 pulgadas.

El 5G llegará al iPhone XS y al XS Max

La conclusión es que el iPhone más pequeño será sustituido por uno más pequeño aún y el más grande, será aún más grande, un breve o sutil cambio en el diseño del iPhone que seguro gustará a los usuarios del smartphone de la manzana mordida.

Pero, si todos los nuevos iPhone de 2020 van a contar con panel OLED en sus pantallas, ¿qué diferenciará a los iPhone más económicos de los más caros? Según el mismo analista, el 5G será el factor diferenciar para los nuevos modelos de iPhone para el año que viene.

Se espera que Apple introduzca este estándar solo en los modelos que sustituirán al iPhone XS y al iPhone XS Max. Pero, eso sí, esto no ocurrirá hasta el año 2020, cuando Apple haya alcanzado el acuerdo con Qualcomm, tras firmar un acuerdo para los próximos seis años para ofrecer a Apple los módems de conectividad, incluida la tecnología 5G.