¿Apple cambiará de producto insignia? Crecen rumores del primer auto de la marca

Denominado Proyecto Titan, desde hace 4 años Apple desarrolla trabajos para concretar sus vehículos autónomos, para lo cual está reclutando a lo mejor de la industria

Se espera que durante los primeros años de la década entrante, la gigante tecnológica Apple lance al mercado su primer vehículo autónomo, denominado Apple Car, según reportes de analistas. Según diversos reportes de prensa, Ming-Chio Kuo, entregó un reporte sobre los productos de la firma que espera ver para el futuro.

El analista asegura que éste podría ser el próximo “producto estrella” de la compañía; asimismo detalló que, de concretarse este proyecto, revolucionaría el mercado tanto como lo hizo el iPhone durante 2007.

Kuo, analista chino, es conocido por entregar predicciones acerca de los futuros proyectos de la firma. Y es que su visión de futuro es considerada por accionistas de Apple, además de que trabaja para la empresa de inversiones TF International Securities.

La predicción para que se concrete el “Proyecto Titan” (como se le denomina a este desarrollo) está basado en 4 fundamentos:

  1. Las nuevas tecnologías están redefiniendo las demandas en la fabricación, como sucedió con los smartphones hace 10 años atrás.
  2. La realidad aumentada diferenciará al Apple Car de vehículos de otros fabricantes.
  3. Los productos Apple crecerán de forma significativa a través del Apple Car.
  4. La integración e hardware, software así como los servicios de Apple será mejor que la de sus competidores actuales.

El programa de vehículos autónomos de la empresa lleva 4 años de trabajo. Sin embargo, se trascendió, que este proyecto presenta diversos problemas de liderazgo y de conflictos internos, lo que significó trabas para su evolución, que en la actualidad, avanza de manera firme.

A su vez, el Proyecto Titan pretende asociarse con armadoras de vehículo al aportar su software de conducción autónoma, además de que al proyecto se han sumado expertos de diferentes empresas automotrices, como es el caso de Doug Fields, ex ingeniero “estrella” de Tesla.

Un reporte de Infobae señala que dentro de las innovaciones en las que la firma estaría interesada se incluirían puertas motorizadas silenciosas, ausencia de volante, pantallas de realidad aumentada así como un sensor LIDAR mejorado, entre otros.

Esto cobra relevancia cuando, en Cupertino, en Silicon Valley, ya circulan vehículos de alta gama de Lexus, equipados con tecnología de conducción autónoma de Apple.

La revolución tecnológica que vive el sector automotriz y que se detonará a mediados de la siguiente década ha dado muestras de las alianzas comerciales que desde ahora se concretan con el objetivo de facilitar componentes tecnológicos así como datos sobre hábitos de consumo de las personas.

De tal modo que una conexión natural entre firmas tecnológicas y armadoras será natural e incluso necesaria para liderar este competido segmento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299