Apple apuesta por animoji psicodélicos para seguir promocionando el iPhone X

iPhone X-Animoji-pisodelico-Corea del Sur
Imagen: Anuncio de Apple para el iPhone X con la canción Citizen Kane, de Hyukoh / YouTube

Una de las principales novedades que llegaron con el lanzamiento del iPhone X en noviembre pasado fueron los Animoji (emojis animados), cualidad que ha sido un recurso ideal para que Apple lance anuncios para promocionar su smartphone insignia.

Ahora, a estos personajes animados les tocó viajar hasta Corea del Sur, donde son protagonistas de un nuevo spot que asemeja un espectacular número de karaoke a ritmo de una canción de Hyukoh.

Durante el primer trimestre del año, Apple está barriendo con las ventas de smartphone con más de 16 millones de iPhone vendidos a nivel mundial, según datos de Strategy Analytics.

Se trata de un oso, un dragón y un gallo (parte de los nuevos Animoji que introdujo Apple en su última actualización) mismo que, con expresiones y muchos elementos luminosos que hacen referencia al tráfico, taxis y símbolos orientales, crean un performance digno de ser calificado como psicodélico.

Este nuevo anuncio forma parte de la estrategia de Apple para promocionar al iPhone X en Corea del Sur (casa de Samsung y del Galaxy S9, por cierto). El spot con la canción Citizen Kane, de Hyukoh se estrenó en el cierre del Festival de Jazz de Seúl, justo después que la banda estrenara esta producción.

De acuerdo con medios especializados, este y otros anuncios similares aparecerán en la televisión surcoreana, en redes sociales y en el canal de YouTube de Apple Corea.