Apple anuncia el cierre de su red Ping

México D.F.- Ping, la red social musical pertenenciente a la familia Apple cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre, por lo que ya no admite nuevos miembros. El motivo de cerrar esta aplicación se debe a que nunca tuvo el gran éxito esperado como una de las grandes creaciones de la compañía de la manzana, anunciada por Steve Jobs en 2010.

Notas sobre mercadotecnia:
El iPhone 5 definirá el futuro de Apple
Imágenes que parodian las demandas de Apple

Pero el cierre de Ping ya era cuestión de tiempo, cuando meses antes, Tim Cook, ceo de Apple anunció que la aplicación no mostraba futuro dentro de los planes de la empresa de Cupertino, debido a que los usuarios no se mostraban convencidos con este servicio web. Si consideramos que el negocio musical es uno de los fuertes segmentos que abarca la empresa, el tener una aplicación sin mucho éxito no va con la misión de la compañía.

Las funciones que desempeñaba red social serán ahora administradas por los nuevos contenidos siociales de iTunes el cuál no es casualidad que esté disponible al púbico al día siguiente de la desaparición de Ping, mismo que en su versión 10,7 prefirió aliarse con las redes Facebook y Twitter, en lugar de competir contra ellas y su consolidación en el mercado, pues los internautas no encuentran óptimo el tener muchos perfiles creados. Asimismo, estanueva versión de ITunes, los dueños de algún producto de Apple tendrán acceso completo a su colección mediante iCloud y conexión a internet.

 

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299