CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple ahora acudirá a tu oficina o casa a reparar tu iPhone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple es una de las empresas líderes en el mercado tecnológico, con un valor de marca insuperable y productos que son pauta en diseño.
  • Apple es una de las empresas líderes en el mercado tecnológico, con un valor de marca insuperable y productos que son pauta en diseño.

  • La reparación de los productos tecnológicos se ha convertido en una actividad de gran valor en el mercado tecnológico.

  • Uno de los elementos que han ayudado a las marcas tecnológicas a destacarse ha sido las experiencias que ofrecen al consumidor.

Las marcas están demostrando que van más allá cuando se trata de generar experiencias l consumidor y el mercado tecnológico ha incrementado su apuesta en servicios con los que busca ir más allá de un simple producto, para crear un ecosistema y no solo eso, todo una apuesta donde la marca busca ser relevante.

Apple es un buen ejemplo del incremento de esta apuesta con la que el ecosistema de marca ya no se queda solo en los diversos productos que pueden conectarse entre si para generar una gran experiencia, ahora se trata de integrar al consumidor en la experiencia.

Ahora lee:

Apple acudirá a tu casa u oficina

El mercado tecnológico está extendiendo su experiencia a nuevas propuestas en donde la relación con el consumidor se vuelve dinámica, este es el caso de Apple que comenzará a ofrecer un servicio de reparación de tus productos como el popular iPhone a domicilio.

De esta forma Apple estará presente en tu casa u oficina y aunque solo es en determinadas regiones, el servicio es una interesante apuesta con que la marca está mejorando la experiencia que sus consumidores se llevan de la firma.

Por ahora, el servicio solo está disponible en las ciudades de San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Dallas, sin que hasta ahora se conozcan detalles sobre el costo que tendrá este servicio y si aplicará para la reparación de absolutamente todos los desperfectos que registren los productos de la marca.

Los servicios onsite, parece, se convertirán en la nueva pauta a seguir por parte de las marcas tecnológicas y en la evolución lógica que dará el ecosistema de marca, un concepto que se ha incrementado cada vez más, para generar venta de productos con el pretexto de la conectividad que se logra entre ellos, estableciendo de esta forma una acción que logra ser relevante para el consumidor, sobre todo en un momento en que la innovación está haciendo un back to the basics.

Esto último vale la pena ser explicado y es una referencia sobre como las marcas se están decantando por generar un vínculo cercano con el consumidor, a través de servicios mediante los cuales se patenta el valor de las marcas.

Esto ha llevado a compañías como Tesla a generar propuestas que logren brindar la experiencia Tesla no solo con un vehículo autónomo y eléctrico, sino con un seguro de la compañía especialmente diseñado para este tipo de automóviles.

Servicio a clientes

El concepto de servicio a clientes se ha vigorizado cada vez más y ha encontrado alternativas a través de las cuales ahora se piensa en comunicar con el consumidor a través de esta ventana que ha encontrado en canales como las redes sociales y en experiencias como la oferta de servicios una alternativa dinámica para mejorar la experiencia que el consumidor se lleva de la marca.

El mercado tecnológico está incrementando su apuesta en este trabajo y es lógico, es una forma de fortalecer la cercanía con su base de fans de marca, lo que sin lugar a dudas mantiene relevante el interés por los productos de la marca.

Marcas tecnológicas

El valor de las marcas tecnológicas se ha incrementado sobre todo ahora que estas han encontrado en la experiencia una oportunidad para garantizar nuevas pautas de trabajo.

Dicho esto, un aspecto que vale la pena comprender es el que nos advierte el rol que está jugando en la experiencia entender al consumidor y sobre todo, valorar su rol como activista de la marca, es decir, replicando las acciones buenas que están llevando a cabo estas firmas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados