Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple actualiza su iOS 7.1 pero no figura como el de mayor proyección mundial

Internacional.- La competencia entre marcas de dispositivos móviles con relación a sus sistemas operativos cada vez es más fuerte, pues  ésta es una de las grandes características que diferencia a los distintos smartphones que ofrecen a los consumidores. Tal es el caso de  iOS 7, el SO de Apple que este día lanzó su actualización.

Más notas relacionadas: 
Dispositivos Apple podrían estar en grave peligro
El crossover de Nokia: los dispositivos integran sistema operativo Android
La competencia de los Android ¿y BlackBerry?

Dentro de esta reciente actualización destaca el llamado Car play, una interfase para automóviles que permitirá responder llamadas, utilizar mapas, administrar música, enviar y recibir mensajes, así como otras aplicaciones por medio de controles simplificados o mediante la asistencia de Siri.

Siri en esta renovación promete ser mas ágil, ahora tan sólo al mantener presionado el botón Home comenzará a hablar. Se le agregaron también nuevos idiomas; japonés, mandarín, inglés británico e inglés australiano.

Otras de las actualizaciones que contiene el iOS 7 es un cambio en el Touch ID, éste será más preciso luego de que usuarios reportaran que no identificaba su huella dactilar.

Este sistema operativo incluso detectará automáticamente cuando una foto pueda ser mejorada con HDR y la podrá activar de forma automática.

De acuerdo al New York Times el iOS 7 será más estable, ya que evitará que las aplicaciones o el mismo teléfono se reinicien por errores, lo que también causó quejas en la primera versión.

Cabe destacar que en esta competencia, el sistema de Windows Phone se colocó como la plataforma para smartphones con mayor proyección de crecimiento en los próximos cuatro años, de acuerdo a  la consultora IDC, que dice  que podría prácticamente duplicar su cuota de mercado para 2018.

En términos mundiales, el sistema operativo para móviles de Microsoft espera estar presente en 47 millones de smartphones vendidos en 2014, mientras que dentro de cuatro años espera subir esta cifra a 121,8 millones. Además, si se calcula su crecimiento año por año ésta sería del 29,5 por ciento frente al 10,7 de Android, el 10,2 de iOS y el -22,6 de BlackBerry, de acuerdo a la citada firma.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados