Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple abre su livestream antes del evento y podrían ser adelantos de lo que veremos hoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple es una de las marcas con mayor valor en el mercado, con ingresos durante 2018 por 265 mil millones de dólares.
  • Apple es una de las marcas con mayor valor en el mercado, con ingresos durante 2018 por 265 mil millones de dólares.

  • El mercado tecnólogico es tan relevante, que un simple evento de presentación se convierte en la sensación de una marca a nivel mundial.

  • Para el anuncio de este lunes se espera la presentación por parte de Apple de un nuevo servicio de streaming.

Apple podría terminar por confirmar su entrada al mercado de contenidos, con el evento de este lunes.

La apuesta incrementará la competencia en un sector donde Netflix ha sido el benchmark a seguir por compañías como Amazon y Youtube.

Con la llegada de Apple a la generación de contenidos se abre una pauta definitiva, donde descubrimos el papel que tienen las historias para alcanzar resultados comerciales.

Livestream abierto

A diferencia de otras presentaciones, el livestrean de este día es diferente porque por primera ocasión se ha abierto la transmisión con diversas imágenes que dan muestra de lo que posiblemente veremos en el evento oficial.

Desde imágenes de Snoopy hasta pruebas de video con la App Mapas, la acción de event marketing que la compañía ha activado, pone de relieve lo importante que es para las marcas comunicarse con el consumidor a través de pautas creativas.

Creatividad y redes sociales

Las pautas creativas que vemos con estrategias como las implementadas por Apple buscan generar conversación en redes sociales, el canal por excelencia para comunicarse de manera viral e inmediata con el consumidor.

Esta viralidad ha sido clave para plataformas como Youtube, que comenzaron con la producción de contenidos originales, para competir contra las líderes del segmento como Netflix o Amazon.

A pesar de esta apuesta, la plataforma de videos podría dejar de hacer contenidos originales y la noticia llega en la presentación del nuevo servicio de streaming de Apple.

La noticia fue dada a conocer por Bloomberg, que anunció la cancelación de producciones de alto presupuesto como Origin y Overthinking with Kat & June.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.