Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué app usas para evitar el tráfico en la ciudad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por segundo año consecutivo la Ciudad de México es la urbe más congetsionada en el mundo, según el Índice de Tráfico Tom Tom

Por segundo año consecutivo la Ciudad de México es la urbe más congetsionada en el mundo, según el Índice de Tráfico Tom Tom. El ranking que recopila datos de más de 390 ciudades y 48 naciones, detalló que los capitalinos emplean 59 minutos extra en sus traslados diarios y 227 horas al año, debido al tráfico vehicular.

El tráfico en la capital mexicana se elevó 7 por ciento en 2016, en comparación con el año anterior, colocando a la urbe como líder de la lista, arriba de Bangkok, Jakarta, Estambul, Río de Janeiro, Pekín, Los Ángeles y Moscú.

El tráfico de la Ciudad de México es un asunto cotidiano en el que la industria tecnológica tiene implicación directa por medio de las aplicaciones destinadas a eliminar dolores de cabeza a los ciudadanos, mostrando las vías más rápidas o brindando soluciones al respecto.

Un ejemplo de ello es la app Waze, que informa sobre vías congestionadas y guía a servicios como Uber a la ruta menos congestionada por el tránsito.

También existen alternativas como Tripda, Urban360, EcoBici o Moovit; sin embargo, ¿cuál de ellas utilizas? El Departamento de Investigación de Merca2.0 quiere conocer tus hábitos al respecto, por ello te invita a participar con tu respuesta a la siguiente pregunta:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados