Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

App evita que la mujer se enoje con la pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estados Unidos.- El uso de tecnología para mejorar la comunicación es una de las grandes promesas de nuestros tiempos. Desde aplicaciones como BackChat –que ofrecen regresar la emoción al uso de apps de mensajería– hasta JawBone Up que da seguimiento a nuestra salud diaria a partir de una pulsera. La idea es la misma, resolver la vida del consumidor a través de un app.

broapp

BroApp busca evitar que las novias/esposas se enojen con los olvidadizos hombres. De manera automática envía mensajes cariñosos a la pareja, desde “cómo fue tu día” hasta “Te extraño”. Dentro de las bondades de la aplicación móvil está la detección de la antena WiFi de casa de tu novia –los mensajes de cariño no serán enviadas en ese caso–

La estrategia de comunicación va un paso más allá, los mensajes pueden ser correlacionados con horarios, ubicaciones wifi en el hogar o trabajo y días de la semana. De manera adicional el usuario puede escribir sus SMS para que tengan un toque personal ideal para adecuar a distintos idiomas.

Este tipo de aplicaciones se suma a una larga lista de location aware software que busca conectar con las necesidades del consumidor a partir de su ubicación, esfuerzos más complejos incluyen iBeacon de Apple y Swirl.

Establecer estrategias de mercadotecnia y promociones basadas en la información del entorno del consumidor es una tendencia relativamente nueva y promete hacer más eficiente la comunicación de beneficios en el punto de venta o entregar descuentos justo al momento de llegar a la caja registradora. Las aplicaciones de esta nueva tecnología son importantes y con seguridad modificarán el panorma del shopper marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados