La publicidad se encuentra en constante transformación y parte de esta apuesta es en la innovación que han encontrado las marcas a través de ideas creativas, con las que han logrado comunicarse con un mercado muy celoso de las acciones que desempeña.

Para entender la oportunidad que se presenta cuando se hacen las cosas diferentes, Merca2.0 conversó con Carlos H. Verástegui, director de Ache y Juan Carlos Ortega, director de marketing de Nissan Mexicana, tras su triunfo en Premios Effie 2018, para descubrir cuál es el reto creativo que tienen las marcas cuando invierten en publicidad.

Parte de este reto requiere de entender las oportunidades que se presentan en el mercado y el interés que encuentran las marcas en determinados productos y acciones que han hecho cada vez más relevante el lazo consumidor-marca.

A detalle.
Group-M estimó que la inversión en publicidad dentro de México alcanzará los cuatro mil 210 millones de dólares este 2018, mientras que la inversión en publicidad digital dentro del país llegará a los 17 mil millones de pesos, según proyecciones de Signum Research,