CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apocalypse Now fracasó en su intento de recaudar fondos en Kickstarter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A menos de un mes de que iniciara la campaña en la plataforma de crowdfundin, fue cancelada por los solicitantes, pues sólo han logrado recopilar 172 mil dólares.

Francis Ford Coppola es uno de los directores de cine más reconocidos en Estados Unidos y el mundo, principalmente por ser es responsable de la saga de ‘El Padrino’ (The Godfather), y cintas como ‘Drácula de Bram Stoker’ y ‘Apocalypse Now’.

Sin duda, su forma de narrar historias y traducirlas en imágenes han sido elementos retomados tanto por otros directores y productores cinematográficos, como por otras industrias como en en el marketing (storytelling) y la publicidad.

En enero te contamos que Coppola estaba al frente de un proyecto en Kickstarter que pretendía realizar el videojuego basado en ‘Apocalypse Now’. Su objetivo era recaudar 900 mil dólares para poder concretar la idea.

Pero, a menos de un mes de que iniciara la campaña en la plataforma de crowdfundin, fue cancelada por los solicitantes, pues sólo han logrado recopilar 172 mil dólares.

Sin embargo, el proyecto lanzado por la productora American Zoetrope, en el que también participan algunos directores, creadores y diseñadores de videojuegos como “Fallout: New Vegas”, “Everquest”, “Star Wars Galaxies”, entre otros, no decisten de la idea por lo que mudarán su iniciativa a un sitio que se denomina ‘Apocalypse Now’, desde donde buscarán obtener 5.9 millones de dólares. Ahora, los fans que quieran apoyar el proyecto disponen de 457 días para hacer sus donaciones.

La idea de llevar proyectos a Kickstarter que apelan a la nostalgia de glorias pasadas no es mala, tal vez no le funcionó a American Zoetrope y Coppola, pero pudo deberse a muchos factores, entre ellos que no fue tan ruidosa su promoción

Algunas marcas que han logrado a través del crowdfunding concretar un producto que llega al mercado y al consumidor final son Atari que, en alianza con Gameband lanzaron una campaña para un smartwatch para gamers. O el caso de Oculus Rift, proyecto que de hecho terminó por ser vendido a Facebook, lo cual provocó la ira de algunos de los usuarios que financiaron el proyecto original.

Imagen: Twitter/@apocnowgame

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.