Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las aplicaciones de envíos ganan protagonismo en la agenda publicitaria

Un nuevo segmento de mercado genera renovadas oportunidades de negocios para las agencias: los servicios de delivery.

Hasta hace unos años (incluso meses) en Argentina y Chile, los servicios de delivery eran gestionados por los propios comercios y tiendas.

Cada uno tenía su propia “tropa” de delivery que se encargaba del reparto, básicamente de comidas preparadas como pizzas, completos, sándwiches, helado o sushi.

Pero los tiempos cambian y los nuevos servicios de entrega basados en las aplicaciones de smartphones modificaron (muy rápidamente) el mercado. Hoy, al menos una decena de compañías se disputan un mercado creciente.

De esta forma, apareció un nuevo segmento de mercado que las agencias de publicidad ya están aprovechando.

Veamos las nuevas publicidades de dos servicios de aplicaciones de mensajería que crecen con fuerza en la región: Glovo y Pedidos Ya.

GLOVO / FCB&FiRe

Este es un corto creatividad de la agencia FCB&FiRe para Glovo.

PEDIDOS YA / La Azotea

Dirigido por Nico Maynetto y producido por Studio Good Life, este es el trabajo que La Azotea hizo para Pedidos Ya en Chile, otra de las aplicaciones que mejor está entendiendo el mercado.

La marca ya estaba haciendo otros trabajos previos en Argentina.

Street marketing

En 2016, antes de lanzar campañas masivas, Pedidos Ya generó en la Argentina una interesante acción de street marketing.

El procedimiento fue ingenioso: instalaron refrigeradores (heladeras) en distintas plazas de las ciudades argentinas de Córdoba, Rosario y La Plata como una especie de “centro de canje”.

Se trataba de la campaña #AdiósImanes, que consistía en cambiar esos imanes que se pegan en los refrigeradores que no se usan, por descuentos en bares y restaurantes.

El interesado dejaba pegado el imán en el lugar del street marketing y retiraba un cupón de descuento para disfrutar de sus comidas preferidas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados