Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con estas aplicaciones de diseño mejorarás el contenido de tu marca en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El diseño de nuestro sitio web o redes sociales son la primera impresión que los usuarios tendrán sobre nuestra marca digitalmente, por lo que es de vital importancia que los materiales sean realizados cuidadosamente.

Te mostramos algunas aplicaciones de diseño que te permitirán seguir creando contenido para la presencia digital de tu marca.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, hoy en día el 60 por ciento de la población mundial ya tiene acceso a internet, teniendo en consecuencia que el 53 por ciento de las personas alrededor del mundo ya se encuentren en redes sociales, por lo que la presencia en las plataformas digitales es de vital importancia para que las diferentes empresas, proyectos y marcas logren su debido reconocimiento y de esta manera también incrementar sus ventas.

En un mundo donde los materiales digitales, el internet y las redes sociales predominan, es de vital importancia mantenernos a la vanguardia en cuanto a contenido visual se refiere, ya que estos son una parte importante de la impresión que obtienen los usuarios ante nuestra marca (ya sea de manera física o digital), provocando buenas o malas impresiones en quien se cruce con nuestros contenidos.

A pesar de que para la creación de estos se necesita la ayuda de un diseñador gráfico especializado en el área, en algunas ocaciones, como pequeñas agencias o emprendimientos, se necesita que parte del equipo (o nosotros mismos) tenga los conocimientos suficientes para poder llevar a cabo estas tareas y lograr resultados efectivos. Sin embargo, partir desde cero puede resultar en una tarea algo complicada de sobrellevar, por lo que necesitamos de una pequeña guía, con lo cual en este caso intentaremos ayudarte proporcionándote algunas aplicaciones de diseño que podrías utilizar para poder crear contenidos visuales suficientemente efectivos y de esta manera sigas creando.

Aplicaciones de diseño

El diseño de nuestro sitio web o redes sociales son la primera impresión que los usuarios tendrán sobre nuestra marca, por lo que es de vital importancia que estas sean realizadas cuidadosamente con un equipo que nos permita lograr la mejor calidad en estos.

Adobe Spark – Esta plataforma permite crear gráficos sociales, videos e incluso páginas web en poco tiempo, teniendo a nuestro alcance una alta variedad de filtros, animaciones e imágenes, permitiendo desarrollar contenidos en pequeños intervalos de tiempo.

Canva – Esta es una de las aplicaciones más utilizadas por aquellos que necesitan crear contenido de manera constante y que no necesariamente son profesionales del diseño, pero sus plantillas brindan una guía considerable para poder crear contenidos efectivos.

Adobe Illustrator Draw – Esta es la versión móvil de Adobe Illustrator enfocada al dibujo y diseño vectorial, que te permitirá la utilización de capas para que tengas bien organizado tu espacio de trabajo.

Snapseed – Este es principalmente un editor de fotografía, pero también se pueden crearalgunos gráficos para redes sociales y gracias a su software puedes compartir tus creaciones en redes sociales de manera instantánea; esta es una de las aplicaciones de diseño que puedes utilizar desde un software de iOS o Android.

Pantone Connect – Esta herramienta será mejor recibida por aquellos algo más adentrados en el mundo del diseño, ya que si te interesa crear una especial armonía a través de los colores, la plataforma de permitirá crear paleras de color a partir de una imagen y aplicarlas en tus diseños.

Graphionica – Esta herramienta es ideal para crear diseños para redes sociales y collages, así como también podrás agregar texto, stickers y fondos o eliminar el fondo de cualquier imagen.

Estas fueron algunas aplicaciones de diseño que te permitirán seguir creando contenido digital, tanto para las redes sociales de tu marca como para tu página web, ¿ya las conocías?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados