Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aplicación alertará a los usuarios sobre tsunamis y erupciones volcánicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La cobertura del servicio será para todo el país., incluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández.

Santiago, Chile.- La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) trabaja desde siempre en la prevención de catástrofes naturales,  utilizando todas las herramientas disponibles para ello. Desde ayer, las nuevas tecnologías han sido sumadas a esta causa y se espera que ellas sean un aporte real para la población en caso de desastres.

El SAE (Sistema de Alerta de Emergencias) fue presentado ayer a la prensa por la entidad, en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile. Se trata de una aplicación, disponible para teléfonos inteligentes, la que pondrá sobre aviso a la población que disponga de la misma, la presencia de tsunamis – su posibilidad latente- o el inicio de erupciones volcánicas con el objeto de que la población pueda iniciar con tiempo una evacuación.

De esta forma, tras un sismo de gran intensidad, quienes estén cerca del perímetro en riesgo, recibirán una alarma en su celular para que tomen las medidas necesarias.

“Los organismos técnicos detectarán la amenaza y ésta será reportada a la ONEMI. Por medio de la Alerta Temprana, se enviará entonces el mensaje a los operadores de telefonía móvil para su distribución en la zona geo referenciada” señaló Ricardo Toro, Director Nacional de la ONEMI.

Casi todos los operadores son compatibles, así como las marcas de teléfonos. Sin embargo, falta aún Nokia y Apple que se integren al programa.

La cobertura del servicio será para todo el país., incluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández.

Juan Fernández e Isla de Pascua y que el mensaje de alerta no tendrá costo alguno para el receptor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.