Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aplicación alemana avisa dónde comprar alimentos al menor precio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una idea para aprovechar productos a punto de vencer y evitar desperdicios innecesarios

Alemania.– Según investigación realizada por la CE, en Alemania, alrededor de 11 millones de toneladas de alimentos a punto de vencer terminan en la basura, lo que corresponde a más de 25 mil millones de euros. Para evitar el desperdicio y conseguir una mejor utilización de los recursos, se creó una nueva aplicación, la que te avisa dónde encontrarlos (y por supuesto a bajo precio): FoodLoop.

¿Cómo nace la idea? El empresario Christoph Müller-Dechent se dio cuenta, mientras hacía sus compras, que productos como la leche y el yogurt tenían sólo 5 días de vencimiento antes de que fueran enviados a la sección refrigerada o que definitivamente fueran reemplazados por productos más frescos. (sí, no es lo mismo que sucede en Latino América donde, en muchos de los casos esos productos son eliminados al día siguiente de su vencimiento)

¿Y qué se hacía con todo lo que tenía caducidad en un par de días?Müller-Dechent comenzó a investigar y descubrió que grandes cantidades de alimentos frescos de alta calidad, que aún tenían una vida útil de hasta 11 días terminaban en los contenedores de basura de los supermercados.

Buscando la forma de evitar pérdidas, ayudar a los supermercados y a la gente que necesita comprar a bajo precio, reunió a un equipo de expertos que comenzaron a realizar la aplicación.

Cabe señalar que la app está en etapa de perfeccionamiento, pero se espera que pronto esté disponible, al menos en el país de origen. 

3

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fake News

¿Qué son las Fake News?

Las fake news o noticias falsas son aquellas noticias que tienen como principal objetivo generar clics y vistas.