x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aplauden a Bill Gates por donar 100 mil dólares de su cuenta personal contra el Alzheimer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bil Gates ha donado unos 4 mil 600 millones de dólares de su fortuna personal a varios destinatarios, fundaciones y asociaciones no gubernamentales.

De acuerdo con datos de Alzheimer Disease International, en el continente americano hay 9 millones 400 mil personas que padecen Alzheimer u otras enfermedades relacionadas con la demencia.

Se trata de una enfermedad que ha sido objeto de campañas publicitarias en pro de crear conciencia, generar apoyo y lograr avances contra ella. La última fue protagonizada por Willy Wonka.

En este sentido, ha llamado la atención y causado todo tipo de elogios que el empresario Bill Gates donara 100 mil dólares a esta causa, desde su cuenta personal.

Hasta principios de 2017, el valor de capitalización de mercado de Microsoft superó los 500 mil millones de dólares, mientras que la fortuna de su fundador, Bill Gates, supera los 85 mil millones de dólares, no obstante, el magnate ha donado más de 40 mil millones de dólares a causas filantrópicas, mediante la fundación que tiene con su esposa, llamada Bill & Melinda Gates Foundation.

En esta ocasión no fue desde la fundación, sino de sus arcas que saliera la espléndida cantidad contra el Alzheimer.

Se espera que el Alzheimer afecte a más de 131 millones de personas para el 2050, según  el Alzheimer’s Disease International

El filántropo, cuyo foco usualmente está puesto en enfermedades infecciosas en países pobres, dijo a Reuters que el Alzheimer captó su interés por razones personales y también porque ha sido complicado encontrar avances contra ella.

Esto se suma a los 4 mil 600 millones de dólares que Bill Gates ha donado de su fortuna personal a varios destinatarios, fundaciones y asociaciones no gubernamentales.

Espero que en los próximos 10 años tengamos medicamentos poderosos, pero es posible que no se logre

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados