APG México, por la formación de nuevos planners

Trainning NetworksMéxico, D.F.- Una de las prioridades de APG México, es la de formar nuevos planners, por ello, una de las actividades más destacadas desde su lanzamiento en 2009, fue el primer Trainning Network para 15 planners junior de agencias como Ogilvy, JWT, Leonardo, Draftfcb.

Más detalles de esta iniciativa aquí.

Más notas sobre publicidad:
Lanzamientos
Ogilvy llevará las relaciones públicas de los juegos olímpicos juveniles
Véritas DDB ganó Gran Effie

El curso fue impartido por diversos directores de planning, como lo son, César Salazar (BMC), Juan Luis Isaza (DDB), Sergio Sánchez (JWT), Rodney Tanner (OneBrand), Sebastian Codeseira, Mariana Hernández (Draftfcb), Sofía Ontiveros (JWT), Javier Macías (Ogilvy) y Jorge Alagon de Millward Brown, para lo cual utilizaron las propias instalaciones de sus agencias, lo que derivó en una experiencia de colaboración y trabajo en equipo.

Esta iniciativa concluyó en un trabajo para la Red Nacional de Refugios, dedicada a dar amparo a mujeres en riesgo por violencia de género o doméstica, por lo que la estrategia de comunicación consistió en aumentar el nivel de conocimiento y uso de la línea de ayuda para que las mujeres en dicha circunstancia recurran a ello.

Los planners desarrollaron una estrategia, y un jurado de cinco profesores, seleccionó el equipo cuyo pensamiento estratégico se adecuara de mejor manera a las necesidades de dicha ONG. A partir de esta idea, nació el brief creativo en el que más de cien parejas inscribieron este año a los jóvenes Creativos del Círculo, que participaron para ir a Cannes.

Los ganadores del concurso son Alejandro Cisneros y Bernardo Rodriguez, gráfica (McCann) y Luis Núñez y Ricardo Montero, TV (Publicis).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299