Aparecen estatuas de Donald Trump desnudo en varias ciudades, ¿a qué se debe?

Donald J. Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, tiene millones de seguidores y de su lado están los grupos conservadores, racistas y proteccionistas. Esto ha provocado alarma en los sectores progresistas y organizaciones y personas han utilizado el arte para criticar al magnate.

Este jueves varias estatuas de Donald Trump desnudo aparecieron en lugares públicos de Nueva York, Los Angeles, Cleveland y Seattle. En cada una de las piezas hay una placa que dice “The Emperor Has No Balls” (El Emperador No Tiene Bolas) y está firmado por Indecline.

El grupo anarquista Indecline se caracteriza por sus creaciones artísticas con duros mensajes sobre las desigualdades de la sociedad contemporánea.

En la red social Twitter se han subido imágenes de las estatuas de Trump.

Indecline publicó en su canal de YouTube el making of de las piezas.

 

Hace unos días, la revista bimestral Adbusters presentó la portada de su nueva edición en la que aparece Trump con un código de barras como bigote de Hitler y la leyenda Cool Fascism.

 

No es la primera vez que Donald Trump aparece desnudo. Hace unas semanas, Kanye West presentó el video Famous donde el millonario aparece sin ropa en una cama junto a otras celebridades como Taylor Swift, bueno en realidad son muñecos de latex.

 

El año pasado el grupo Indecline creó el grafiti más grande del mundo para mostrar un mensaje y realizó pintas en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.