Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aparece en Madrid libro gigante de Harry Potter

Aparece en Madrid libro gigante de Harry Potter, gracias a la campaña "Siéntate a Leer" que busca fomentar la lectura.
  • El valor total de las ventas de la editorial Penguin Random House ascendió aproximadamente a 149,56 millones de euros en 2019, según datos de Statista.

  • Editorial Planeta lideró la clasificación española de empresas de edición de libros al registrar una facturación de aproximadamente 244,5 millones de euros en 2021.

  • La razón principal por la cual lee un mexicano es por entretenimiento, así lo arrojaron datos de Statista.

Aparece en Madrid un libro gigante de Harry Potter, la campaña “Siéntate a Leer” inunda Madrid de libros gigantes, esta campaña busca promover el gusto por la lectura, es por eso que toda la capital de España se ha llenado de bancas con forma de libros. Por tres meses, estos 20 libros gigantes estarán distribuidos por toda la ciudad, incluso, algunos tendrán espacios de lectura.

Esta campaña fue lanzada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la editorial Penguin Random House con el objetivo de promover la lectura tanto en bibliotecas como en librerías y ante las próximas celebraciones del Día Internacional del Libro y las ferias del Libro de Madrid y del Libro Antiguo de Primavera.

El Día Internacional del Libro se conmemora el 23 de abril a nivel mundial y es desde 1998 una celebración internacional promovida por la UNESCO. Mientras que en México cada 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979.

Estos libros convertidos en bancas se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad como la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, la calle de Alcalá, el Paseo del Prado, la calle de Goya, entre otros. Mientras que la famosa banca del libro gigante de Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling ha sido de las más visitadas.

La escritora Joanne Rowling (J.K. Rowling) en tan sólo un año, de junio 2018 a junio 2019, generó ingresos por aproximadamente 90 millones de dólares por la saga de Harry Potter. Fue el 26 de junio de 1997 cuando se publicó en Reino Unido “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

De hecho, dentro del ranking de los libros más leídos por jóvenes de 2019, en función del número de copias vendidas, se encuentra la saga de Harry Potter. Mientras que un ranking de autores internacionales sobre ganancias por obras, realizado en el mismo año, dejó en el puesto número uno a J.K. Rowling con 90 millones de dólares y en segundo lugar al escritor estadounidense James Patterso con 70 millones de dólares.

Muchas cosas poco a poco han ido adaptándose a la tecnología y los libros no podían quedarse atrás. Hoy en día los libros electrónicos se han vuelto un recurso muy útil, sobre todo porque puedes llevar un sin fin a donde quiera que vayas. Aquí te dejamos 5 apps de libros electrónicos.

  1. Kindle, una app que ofrece gran variedad de libros electrónicos, algunos gratuitos.
  2. Wattpad, se puede utilizar a través de su página web o por app, esta app te permite subir libros, relatos o escritos personales.
  3. FBReader, cuenta con más de 20 millones de descargas y podrás encontrar libros electrónicos gratuitos o de pago.
  4. Worldreader, ofrece miles de libros en formato ebook.
  5. Aldiko, esta app ofrece la opción de descarga Premium con ventajas exclusivas.

Ahora Lee

Amazon despedirá a otros 9 mil trabajadores, rompe récord 

 

Crisis en el sector tecnológico por Inteligencia Artificial  

 

Real Madrid femenil llega a FIFA 23; esto es lo nuevo de EA Sports

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Consumo nacional o extranjero?

¿Consumo nacional o extranjero? Depende de una serie de factores, incluidas las preferencias individuales y la disponibilidad de productos.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.