Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#ApagaTelevisa, ¿por qué los usuarios de redes sociales quieren que dejes de ver a la televisora?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Televisa es una marca de medios que registró ingresos por 96 mil 290 millones de dólares, en 2016, según cifras proyectadas por Statista.

Las audiencias no dejan de dar lecciones a las marcas de medios, que constantemente estudian a estos nichos, desde su interés por lograr mayor comunicación con el mercado.

Dicho mercado ha evolucionado de simples televidentes a usuarios multipantalla capaces de generar una conversación social en plataformas como Twitter o Facebook sobre una emisión que están sintonizado, indagar sobre una marca que vieron anunciada o comunicarse en tiempo real con sus contactos, a partir de los contenidos que están consumiendo.

Como parte de esta adaptación que han sufrido las marcas de medios, los contenidos se han convertido en el canal ideal para conectar con la audiencia, a partir de acciones que han logrado que los formatos de un solo programa puedan ser consumidos a través de YouTube, mediante multimedia en Twitter o Instagram y con mayor impacto en plataformas de streaming, que se han convertido en la gran atracción de las audiencias.

La capacidad que han tomado las audiencias se ejemplifica con el hashtag #ApagaTelevisa, el cual suma más de 118 mil impresiones y un alcance en más de 74 mil cuentas de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

El hashtag está siendo usado por usuarios de redes para criticar la cobertura de Televisa sobre las afectaciones que sufrió la Ciudad de México por el sismo registrado el 19 de septiembre.

Este hecho se ha convertido en una importante acción que ha buscado ser relevante, sobre todo en un momento en que la comunicación debe de cuidar el contexto en el que se difunde, pues un mensaje inadecuado, en un momento inadecuado y ante la audiencia incorrecta, es decir, una cobertura informativa que genera más dudas en lugar de dar respuestas, afecta a la imagen de la marca mediática que emite estos mensajes.

Así han reaccionado en redes al hashtag:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados