Anuncios relevantes que dejó la F8 de Facebook y que todo mercadólogo o community manager debe conocer

Anuncios relevantes de Facebook
Imagen: Vía

Pese al los conflictos que ha enfrentado Facebook en los últimos meses, la red social no para de crecer, prueba de ello se destaca en lo que la propia firma reportó en este primer trimestre de 2018, de acuerdo con sus datos, los ingresos totales que percibió fueron de 11.96 mil millones de dólares.

El crecimiento de la plataforma no solo se ha dado en sus bolsillos, también en la comunidad que integra puesto que ya alcanzó los 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales, según lo destacó el propio Mark Zuckerberg. Ello implica que la firma debe continuar desarrollándose para beneficio propio y de los usuarios, y por este tipo de cuestiones es que el mundo es testigos, cada año, de la F8, un evento donde se presentan los últimos avances en los que se encuentra trabajando la firma ubicada en California.

De acuerdo con información referida por Social Media Examiner, en la edición de este año, estos fueron algunos de los anuncios más relevantes que se dieron a conocer y que pueden resultar del completo interés de los mercadólogos y los encargados de gestionar las redes sociales:

  • Reapertura del procesos de revisión para apps

Tras la crisis desatada con el tema de Cambridge Analytica, Facebook tenía pausada la revisión de apps y el desarrollo de nuevos chatbots mientras revisaba sus políticas de privacidad y datos, pero tras algunos ajustes parece se mencionó que este tema ya ha quedado resuelto.

  • Lanzamiento de 3 nuevos productos para Messenger

Gracias a la retroalimentación aportada por los negocios, Facebook lanzará 3 nuevos implementos en su plataforma Messenger, se trata de la Realidad Aumentada, la capacidad de que los desarrolladores involucren el procesamiento de lenguajes naturales y las “sugerencias M” para traducciones Inglés – Español en conversaciones dentro del Marketplace entre compradores y vendedores, las cuales estarán disponibles en Estados Unidos.

  • Nueva función Clear History

Se trata de un apartado que permitirá a los usuarios ver y borrar información que Facebook ha recolectado de sitios web y apps para usar con los anuncios y herramientas analíticas. Se espera que esté disponible en los próximos meses.

  • Nueva pestaña y plugin para grupos

La firma anunció que tiene entre sus planes el incorporar una pestaña para grupos en un intento por hacerlos una parte más central de la experiencia de Facebook. La pestaña tiene la intención de hacer que los usuarios puedan gestionar sus grupos de forma más sencilla. Por otra parte, el plugin de grupos será creado para que los desarrolladores y administradores puedan colocarlo en sus sitios web o emails con el fin de invitar a la gente a que se una a sus grupos.

  • Experimentos para la sección Explore de Instagram

La pestaña de Exploración de Instagram se encuentra actualmente probando un rediseño que presuntamente hará que sea más fácil que los usuarios descubran contenidos que les puedan parecer interesantes. La idea es presentar todo el contenido de forma organizada por temas.

  • Apertura para que herramientas de terceros puedan publicar en Stories de Facebook e Instagram

Facebook anunció que determinadas aplicaciones de terceros, como Spotify, SoundCloud y GoPro, y próximamente otras más, ahora podrán habilitar la opción de compartir capturas de pantalla de sus apps a Instagram Stories y Facebook Stories, con solo presionar un botón dentro de la app.

  • Efectos de realidad aumentada con la cámara de Instagram

Facebook también mencionó que se ha desbloqueado la habilidad para que terceros puedan diseñar experiencias interactivas personalizadas por medio de la realidad aumentada. Estas se encontrarán disponibles para los seguidores de las cuentas que las creen, así como sus amigos.

  • Nueva versión de AR Studio

Este año Facebook ha lanzado una versión renovada del AR Studio, su plataforma para el desarrollo de la realidad aumentada. La nueva versión contiene nuevas herramientas, como elementos drag and drop, y una alianza con Sketchfab para el desarrollo de mejores experiencias.

  • Nuevas herramientas y app de Analytics

La firma fundada por Mark Zuckerberg anunció que se ha lanzado una app móvil para que los administradores puedan consultar las métricas más importantes de sus páginas a través de una interfaz que está simplificada. Además implementó la pestaña “Journeys” para Facebook Analytics, la cual agrega datos, de forma anónima, provenientes de sitios web, apps, bots y páginas de Facebook para ofrecer a los administradores lo que ellos consideran “una visión holística de las diferentes interacciones que las personas tienen con tu negocio antes de realizar conversiones, realizar compras o suscribirse”.

  • Nueva herramienta para detectar ataques pishing

Se anunció un servicio nuevo para propietarios de dominios web el cual estará monitoreando nuevos dominos creados de forma maliciosa para implementar ataques pishing. El servicio consistirá en alertas que permitirán a los propietarios de sitios web y a los administradores tomar medidas para proteger sus dominios y las personas que los usan.

  • Nuevas integraciones para Workplace 

Por último, se mencionó que su herramienta de colaboración en internet para equipos que utiliza las funciones de Facebook, llamada Workplace, estará ampliando el nivel de servicios premium con más de 50 nuevas integraciones, las cuales contemplan a Jira, SurveyMonkey, Sharepoint, entre otras.

loading...