• La gran mayoría de los anuncios de esta semana fueron creados para audiencias de Estados Unidos

  • Sin embargo, también hay anuncios para Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y hasta Colombia

  • Cuatro de los diez anuncios no mencionan el brote de COVID-19, que según Worldometers ya cobró más de 360 mil víctimas

Conforme el mundo regresa a la normalidad, parece que también los anuncios más relevantes de las marcas están recuperando un ritmo más normal. Claro, todavía hay muchas empresas e instituciones que siguen enfocándose en la pandemia de la COVID-19, considerando que es aún la noticia más discutida por los consumidores. Pero poco a poco se está viendo cómo hay una mayor disposición a tocar temas distintos. Así que, esta vez, hay un poco más variedad.

TAB – Requiem for a Pie

Las experiencias deportivas son posiblemente algunas de las que más extrañan las personas que aún están en cuarentena. Así que, como muchos otros anuncios y marcas, este spot está ansioso de ver a los fanáticos regresar a las gradas y disfrutar de la comida, la emoción de los partidos y todo lo demás. Por ello pide a todos los fanáticos de Australia dejar a un lado todas sus diferencias y trabajar por un objetivo común. Es decir, protegerse para volver a disfrutar.

Tourism New Zealand – A Journey of Reflection

Entre los sectores que más se han visto afectados por la pandemia se encuentra el turismo. Sin embargo, la falta de seres humanos en las calles ha permitido cambiar muchas cosas en el entorno. No solo se aprecia más la compañía de sus seres queridos y las pequeñas delicias de la vida. Además, los niveles de contaminación se han reducido notablemente. Este spot, parte de los anuncios turísticos de Nueva Zelanda, reflexiona estas ventajas y su relevancia a futuro.

C&A – Own It!

Uno de los anuncios más brillantes para el pasado Día de las Madres que, por desgracia, pasó desapercibido por muchos. La cadena de moda no solo se dedica a demostrar la capacidad de las mujeres para transformar por completo su estilo de vida en cuanto saben que van a ser madres. También pide a todas las que están en esta posición que se sientan cómodas con los grandes cambios que se aproximan en su vida. Y reconocer orgullosamente su gran esfuerzo.

Terveystalo – The Essential Influencers

El influencer marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas hoy en día, en buena parte por el poder que tienen estos líderes entre los consumidores. Pero aún cuando su control sobre las masas es perfecta para hacer anuncios, no es muy adecuado en momentos de pandemias. Así que esta propuesta sugiere a las redes sociales crear un nuevo tipo de verificación que permita darle voz a los héroes de esta crisis: los especialistas médicos.

Éxito – Most Valuable Promo

Cabe destacar que este video técnicamente no cae en la categoría de anuncios, pero si toca una estrategia de marketing que vale la pena explorar. Hace unos meses, una cadena de retail en Colombia inició una promoción que obligaba a sus fans a vencer a los mejores jugadores de Call of Duty Mobile para ganar descuentos. Este spot describe los altibajos de la activación, una de las más brillantes que se han dado en el mundo del gaming y que vale la pena analizar.

NYC Footy – #RespectTheDistance

Con facilidad, uno de los anuncios más hilarantes de la última semana. Esta organización está, como muchas otras empresas de la industria, preocupada que el público realmente no esté prestando atención a las recomendaciones de salud. Así que decidió hacerlo en un lenguaje que todos sus seguidores pudieran entender: el del fútbol. No solo es una gran activación por sí misma. Además demuestra las ventajas de conocer a profundidad a toda tu audiencia.

Battersea – Rescues to the Rescue

A lo largo de este gran encierro, muchas empresas han tocado en sus anuncios los pequeños cambios de la nueva normalidad. Uno de los más importantes es que la gente con mascotas ha pasado mucho más tiempo que nunca con ellas. Esta iniciativa pretende no solo reconocer a los animalitos por ayudar a la gente a lidiar con el estrés y tensión de la cuarentena. A la vez pretende concientizar al público sobre la práctica de adoptar, no comprar, a sus compañeros.

El Universo – La noticia está en El Universo

Si se tiene que comparar este proyecto a los anuncios que otros medios de información han sacado, viene a la mente el genial esfuerzo del New York Times, The Truth is Worth It. Pero es lo suficientemente única como para que no se considere a la campaña solo como una simple adaptación. No solo refleja, con pasión, los temas que son más importantes para su país. A la vez hace un homenaje a su pasado y su historia, reafirmando su compromiso con el público.

Three – Monster

No siempre es fácil para los anuncios crear una conexión emocional con la audiencia. Mucho menos cuando lo que se les ofrece a los consumidores es un servicio relativamente banal. Y es todavía más complejo hacerlo en un espacio de tiempo más reducido. Pero esta telecom hace un trabajo preciso y efectivo, colocando su oferta discretamente en el fondo. El resultado, a la vez de memorable, también resulta efectivo para ayudar a la lealtad y la recordación de marca.

McLaren – Fearless Engineering

En el último de los anuncios de la semana está este genial spot. La automotriz tenía un solo objetivo en mente: Reflejar su agradecimiento por todos los ingenieros que lograron bajar el peso de su nuevo modelo, aumentando su potencia. Al igual que este logro, la campaña es intensa y logra reflejar la vertiginosidad con la que la marca se suele identificar. Tal vez lo más satisfactorio es ver cómo es que cada uno de los elementos del nuevo modelo pasan volando.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299