Anuncio pega a Axe por presunto plagio de ideas

Axe no es de las marcas más vendidas dentro del mercado de desodorantes, en países como Estados Unidos, de acuerdo a Statista (2014) y este rezago parece estar impactando en la creatividad de sus nuevas campañas publicitarias.

Esta conclusión basada en su nueva campaña: “#AxeShowerThoughts”, desarrollada por Dufy Media y Mindshare Entertainment, que lanzó un primer video en el que aparece un hombre dentro de una regadera, en donde tiene un pensamiento: “cuando eres criticado por ser pequeño, realmente te están diciendo que lo peor, es que no hay más de ti”.

hashtags data by hashtagify.me

En una siguiente escena aparece el exjugador de baloncesto Muggsy Bogues, quien se enfrenta en un partido a dos hombres altos.

Dentro de este juego, se aprecia como Bogues, tiene una menor estatura a la de sus contrincantes, sin que esto sea una limitante para el jugador.

Tras un mes de que este video lleva reproduciéndose en YouTube, usuarios de la red social Reddit aseguran que la frase usada dentro de la campaña se trata de un plagio, pues en uno de los foros de la plataforma, llamada “Shower Thoughts”, según revisiones que ha hecho la prensa estadounidense, diversos usuarios han publicado la misma frase.

La siguiente imagen muestra el impacto negativo que ha tenido el video, tan solo en YouTube, donde el promedio de los 841 comentarios, van en torno el supuesto plagio de ideas de Reddit:

Imagen: Youtube.
Imagen: Youtube.

De acuerdo a trascendidos de la prensa especializada, la polémica por el anuncio de Axe se da en medio de un eterno intento de Reddit, por atraer a más anunciantes a la plataforma, con base en su novena posición dentro de los sitios más visitados de Estados Unidos y 33 a nivel mundial.

Incluso la plataforma ya encargó esta tarea a Joe Federer, quien es el nuevo jefe de marcas en la red social.

Esta no es la primera vez en que una marca se ve impactada, tras ser acusada de robar ideas para la creatividad de sus campañas.

Anteriormente, compañías para compañías como Kellogg’s, han estado en medio de la polémica, luego de que un video realizado para promocionar su marca de cereales Cheez-It, aparentemente copió una escena de un programa titulado Tim and Eric´s Awesome Show.

El video fue eliminado de Facebook, en donde había sido publicado por parte de la marca de “snacks”.

 

La creatividad para el diseño de campañas publicitarias, está llevando a las agencias de publicidad, a tomar inspiración de ideas escritas o material multimedia, con base en el cual desarrollan la historia de la campaña, sin embargo, la aparente utilización por completo de estas ideas, está colocando a las marcas en medio de la polémica entre usuarios de redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299