CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncio para celebrar el año del Mono se vuelve viral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El 8 de febrero comienza en China el año del Mono, una oportunidad que Pepsi ha comenzado a aprovechar para lanzar un anuncio llamado "The Monkey King Family" y cuya versión de más de 6 minutos de duración lleva ya más de 15 millones de visitas.

El 8 de febrero comienza en China el año del Mono, una oportunidad que Pepsi ha comenzado a aprovechar para lanzar un anuncio llamado “The Monkey King Family” y cuya versión de más de 6 minutos de duración lleva ya más de 15 millones de visitas.

El video trata sobre un actor que protagonizó con inmenso éxito en la década de los ochenta del siglo pasado, el programa “The Monkey King” en la televisión china, y que de hecho, según Danielle Jin, VP de PepsiCo en el país asiático “es para nosotros como ‘Star Wars.” Al tiempo que ha agregado que “La historia en si misma es una especie de Batman o Spiderman mezclado con el Señor de los Anillos.”

Esta historia deriva de un novela clásica china llamada “Journey to the West” en la que se narra las vicisitudes de un mono taoísta, capturado bajo una montaña por el enojado Buda, después de rebelarse contra el cielo. El mono eventualmente logra escapar al unirse a la búsqueda épica del monje budista Tripitaka para devolver unas sagradas escrituras desde India, acompañado del monstruo cerdo y el monstruo agua.

Aunque son varias las versiones de este anuncio, la más popular es la de 6 minutos, y es que como content marketing, logra su objetivo de entretener a la audiencia al tiempo que muestra a las nuevas generaciones parte de la historia popular y tradicional china.

Versión china sin subtítulos con más de 15 millones de visitas en el siguiente link.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados