Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El anuncio con el que Mercedes Benz hace alusión a Stranger Things

La serie Stranger Things impactó desde que fue lanzada el año pasado como una de las producciones originales de Netflix, y que llegó a posicionarse como una de las más vistas en todo 2016.

La serie Stranger Things impactó desde que fue lanzada el año pasado como una de las producciones originales de Netflix, y que llegó a posicionarse como una de las más vistas en todo 2016.

De acuerdo con Parrot Analytics, la serie protagonizada por Eleven, Mike, Dustin, y Lucas fue el octavo programa más visto, con más de 2.5 millones de 7.2 millones de expresiones por día (los primeros tres fueron Game of Thrones, The Walking Dead y Pretty Little Liars).

El impacto de la serie ha inspirado parodias y participaciones especiales de los actores (y sus personajes) en programas de gran engagement como los Late Shows de Jimmy Fallon y Stephen Colbert, hasta expresiones creativas de fans como los videojuegos en 8bits y el type generador para tener tu nombre en la tipografía de Stranger Things.

La publicidad no se escapa de esta tendencia. La alemana Mercedes-Benz hace alusión a Stranger Things en el nuevo anuncio que lanzó hace unos días para promocionar su modelo E-Class, apelando al ‘misterio’ y ‘fantasía’ para destacar la tecnología del auto.

Aunque no es una referencia directa a la serie de Netflix, la presencia de los niños en bicicleta, con ropas similares a las de Mike, Dustin y Lucas, incluso en un fragmento aparece una chica que, puede jugar el rol de Eleven, deja evidencia deque se alude al programa. Aunque esto se pierde al final del comercial debido a que aparecen más niños.

La idea creativa de ‘The encounter’, que corrió a cargo de BBDO Paris, y dirigida por Matthieu Mantovani, muestra cómo el E-Class, propiedad de un hombre que vive en una calle, cómo cualquier otra de un suburbio en Estados Unidos, atrae la curiosidad de un grupo de niños, que crece conforme pasan los días. Al final, todos se reúnen al frente de la cochera para ver cómo el vehículo se estaciona solo.

El anuncio forma parte de la estrategia de Mercedes-Benz para posicionar este modelo en el mercado estadounidense. Su valor agregado; el Remote Parking Pilot, que permite aparcar el coche a través de una app sin tener que estar sentado físicamente en su asiento.

Stranger Things ha servido como recurso para otras marcas, como la vending machine diseñada por Google Allo colocada en las calles de Nueva York y que distribuía stickers de la serie.

O la cadena de hamburguesas de Londres, Lucky Chip, que utilizó la estética y narrativa del intro de la serie de Netflix para realizar un anuncio que promocionaba un menú temático inspirado en Stranger Things.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados