x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncio de Fiat Chrysler para México se vuelve tendencia en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tema cobró fuerza durante la mañana de este lunes luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un pronunciamiento.

Las redes sociales reaccionaron luego de que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunciara este domingo la inversión de mil millones de dólares en dos de sus plantas de Estados Unidos, lo que implica que comenzará a producir en este país uno de sus vehículos que actualmente ensambla en México.

Fiat Chrysler se convirtió en tendencia en Twitter, ubicándose por un momento en los primeros lugares del Trending Topic con poco más de 1 millón 102 mil cuentas alcanzadas y con más de un millón 390 mil impresiones, de acuerdo con datos de TweetReach.com.

El tema cobró fuerza durante la mañana de este lunes luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un pronunciamiento en su cuenta de Twitter sobre el tema:

“Esto finalmente está sucediendo – Fiat Chrysler anunció planes de invertir mil millones de dólares en las plantas de Ohio y Michigan, añadiendo 2 mil empleos. Ford dijo la semana pasada que expandirá en Michigan, en lugar de invertir mil millones de dólares en México. Gracias Ford y Fiat”, señaló.

El mensaje tuvo más de 50 mil likes y 14 mil retweet y más de cinco mil respuestas.

Las decisiones fueron tomadas luego de que Donald Trump abriera un frente de batalla contra las automotrices que planeen invertir en México o que produzcan vehículos en ese país con planes de exportarlos a Estados Unidos.

CEO admite posibilidad de suspender en México

El director ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, admitió este lunes que la automotriz podría suspender su producción en México destinada al mercado de Estados Unidos si el presidente electo Donald Trump cumple su promesa de imponer fuertes impuestos a estas exportaciones.

“Es posible que si las tarifas económicas son impuestas, y si son lo suficientemente elevadas, la producción de cualquier cosa en México perderá sentido económico y tendríamos que retirarnos. Es muy posible”, reconoció en conferencia de prensa.

En declaraciones ofrecidas durante de la feria Auto Show de Detroit, Marchionne expresó que las elevadas tarifas propuestas por Trump a las exportaciones, de hasta 35 por ciento, podrían eliminar las ventajas de producir en territorio mexicano.

El ejecutivo explicó que la industria automotriz mexicana se ha desarrollado durante varios años a fin de atender la demanda del mercado de Estados Unidos.

“Si el mercado estadounidense no estuviera ahí, las razones para su existencia (de la industria automotriz mexicana) estarían en entredicho”, indicó.

Las amenazas de Trump contra automotrices

El presidente electo declaró en su cuenta de Twitter: “General Motors está enviando sin pagar impuestos en la frontera los modelos Chevrolet Cruze hechos en México a distribuidores de Estados Unidos. Háganlos en Estados Unidos o paguen un fuerte impuesto fronterizo”.

Asimismo, Trump también amenazó la semana pasada a la automotriz Toyota con cobrar un “fuerte impuesto fronterizo” si invertía en México a fin de exportar autos a Estados Unidos.

Al respecto, la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, rechazó que esta empresa considerara transferir su producción de autos pequeños de México a Estados Unidos, pese a las críticas del presidente electo Donald Trump.

En declaraciones a medios de información ofrecidas la tarde del domingo en la ciudad de Detroit, Barra aseveró que los proyectos de manufactura de un vehículo son realizados con mucho tiempo de anticipación y que estos no pueden ser revertidos fácilmente.

“Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamente intensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos, tres o cuatro años”, explicó Barra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados