Anuncio destroza a competencia con piedras

Chevrolet Silverado puso a prueba su cubierta de acero al compararla con la de aluminio del modelo Ford F-150.

El comparativo consistió en dejar caer en las cajas de carga de ambas camionetas una cantidad determinada de piedras.

¿El resultado de la estrategia? En menos de un día (se publicó el siete de junio) el video lleva más de un millón 62 mil vistas en YouTube, convirtiéndose en publicidad viral.

Un dato que ayuda a entender el por qué de esta estrategia, es que Ford es la marca automotriz con mayor número de ventas en la categoría pickup trucks a nivel mundial, con 921 mil 752 unidades comercializadas en 2013.

En la misma categoría y año, Chevrolet a través de su modelo Chevy Silverado/Cheyenne alcanzó ventas de 538 mil 110 unidades, colocándose en la tercera marca en ventas (superada incluso por Hilux de Toyota), según datos publicados por Website.

Aunado a esto es importante recordar estrategias publicitarias similares en la que una marca se compara con la competencia.

Ejemplo de ello es el siguiente anuncio titulado Mac vs. PC Windows 7 que ha sido publicado en diversos canales de YouTube, generando millones de vistas como el que a continuación se muestra.

Ante estos ejemplos el comparative advertising se constituye como una estrategia que está permitiendo a las marcas resaltar cualidades de sus productos, donde la experiencia con la marca a través de factores como rendimiento o eficiencia se convierte en una clave determinante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299