x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncio de Yves Saint Laurent rompe los estándares publicitarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una fotografía publicada en la revista Elle, fue prohibida por la Autoridad de Estándares de Publicidad, por utilizar a una modelo extremadamente delgada.

Reino Unido.- Una fotografía publicada en la revista Elle, fue prohibida por la Autoridad de Estándares de Publicidad de Gran Bretaña, por utilizar a una modelo extremadamente delgada.

Notas relacionadas:
Ases Falsos o cómo dañar tu reputación en minutos
McDonalds trata de mejorar su reputación
Gas Express Nieto desmorona su reputación por redes sociales

La marca de moda Yves Saint Laurent realizó un anuncio publicitario que, el organismo regulador determinó como irresponsable al presentar a una modelo que luce poco saludable y ultra delgada.

El anuncio fue vetado, luego de que el público hiciera llegar sus quejas a las autoridades encargadas de regir el código de publicidad, a lo que la marca respondió no estar de acuerdo.

La polémica ocasionada, no sólo afectó la reputación del anunciante, sino que la revista también dejó mucho de que hablar, pues Elle ya contaba con antecedentes de esta índole.

En la fotografía en blanco y negro, se pueden apreciar los huesos de la mujer que posa acostada con poca ropa.

elle
AdAge

Tanto para las marcas, como para los medios de comunicación, es importante cumplir con las normas que rigen cada lugar, pues su reputación puede verse altamente afectada. Para el 87 por ciento de los directivos a nivel mundial, el riesgo reputacional es considerado más importante que otras crisis estratégicas, de acuerdo con un estudio realizado por Deliotte.

Este tipo de incidentes ocurre a menudo. Por ejemplo el mes pasado sucedió algo similar con un anuncio de Prada; la Autoridad de Estándares de Publicidad consideró que la modelo con aspecto de menor de edad, posaba sexualmente.

Daily Mail
Daily Mail

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrés laboral

Hace unos días durante una videollamada, charlaba con Saro (quien también es psicólogo) y le preguntaba cómo estaba sobrellevando esto del trabajo en casa y cómo se sentía.