x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncio de MTV pone en evidencia el racismo en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los problemas sociales más grandes a nivel mundial es el racismo, el cual hace referencia a una idea equivoca sobre la superioridad de la raza blanca sobre la negra. Este problema se refleja en mayor grado en ciertos lugares del mundo.

Estados Unidos. – Uno de los problemas sociales más grandes a nivel mundial es el racismo, el cual hace referencia a una idea equivoca sobre la superioridad de la raza blanca sobre la negra. Este problema se refleja en mayor grado en ciertos lugares del mundo.

Notas relacionadas:
¿Los premios MTV VMAs todavía son relevantes?
Un curioso experimento en Lituania refleja cómo actúan varias personas ante el racismo
La evolución de MTV a través de sus comerciales

Estudios de la Universidad de Brown, ubicada en Rhode Island, indican que el 75 por ciento de la población en Estados Unidos es blanca y que el 8 por ciento es de raza negra. Por otra parte el estudio de American Community Survey arroja que el 75 por ciento de la población de este país es blanca, el 15 por ciento es de origen hispano o latino y el 13 por ciento corresponde a raza negra.

El informe de la Oficina Federal de Investigación (FBI) indica que más de mitad de los crímenes de odio en Estados Unidos se han realizado por motivos étnicos. Por otra parte el racismo en este país está reflejado en acciones que no demuestran equidad entre ambas razas.

En relación con esto MTV crea el anuncio White Squad como una sátira al problema racial que hay en Estados Unidos, el cual ha provocado una serie de reacciones tanto negativas como positivas en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados