Anúnciate en Internet

Ya estamos a mediados de 2016 y aunque no lo crean todavía me encuentro con clientes que no quieren invertir en medios digitales. Entre ellos destacan dos tipos de perfiles:

Foto1El incrédulo: Está persona por lo general no cree ni siquiera en Internet y se muestra escéptico ante todo lo que le digas.

Foto2

El Temeroso: Él se muestra con miedo porque ya tuvo una muy mala
experiencia con alguna agencia que no le generó los resultados deseados, tuvo
poca transparencia además que le salió carísima la campaña.

 

Pero no se preocupen que con buenos argumentos podrán convencerlos de volver a invertir y hacer crecer su negocio. Recuerden siempre mostrar seguridad, eso es gran parte del trabajo.

Datos duros

No necesitas conocer todos los datos que giran entorno al marketing digital pero algunos son buenos argumentos para que inviertan, acá te comparto unos cuantos:

  • De acuerdo a informes que nos da IAB y PwC en México, la inversión publicitaria en Internet creció un 32 por ciento en 2014, alcanzando los 11 mil 007 millones de pesos.
  • En el 2015, 68 millones de mexicanos son internautas, es decir, el 57 por ciento de la población en México.
  • Si Facebook fuera un país, sería el tercer país más poblado del mundo
  • El 36 por ciento de los internautas mexicanos no pueden salir de su casa sin sus dispositivos móviles.
  • Internet está presente en la vida cotidiana de los internautas mexicanos, los mantiene actualizados (89 por ciento), disfrutan utilizarlo (87 por ciento) y forma parte de su vida cotidiana (84 por ciento)

Una vez sabiendo lo anterior podemos entrar un poco más a detalle de los beneficios que hay al anunciarse en Internet.

Foto3Se adapta a todos los dispositivos

Una de las grandes ventajas es que los espacios publicitarios se adaptan a cualquier dispositivo móvil, incluso algunas plataformas cuentan con formatos especiales para móviles y al contar con geolocalización en los móviles hace que esto sea mucho más atractivo al momento de generar campañas.

 

Costos accesiblesFoto4

La publicidad en medios tradicionales como televisión, espectaculares, vallas etc. son muy costosos y aunque te venden miles y millones de impactos, no puedes tener la certeza de la acción que genera ese anuncio. Digamos que es más intangible, a diferencia de internet, que te da todas las acciones y journey del usuario.

Otra ventaja es que Internet se adapta a tu presupuesto y no a la inversa como se hacía tradicionalmente. Desde las pequeñas hasta las grandes empresas pero por mucho las Pymes son las que han encontrado este medio por su eficacia al anunciarse además de controlar su gasto diario.

 

Foto5Segmentación avanzada

La publicidad por Internet cada vez te permite segmentar mejor y conforme pasa el tiempo esta va mejorando. Te permite perfilar mejor tus anuncios por lo tanto se ha convertido en la mejor plataforma publicitaria para llegar a tu público objetivo.

Existen muchas herramientas publicitarias en Internet pero la que te da las mejores opciones de segmentación es Facebook como edad, sexo, zona geográfica, intereses, comportamientos, conexiones etc. Puedes segmentar tanto que una persona le propuso matrimonio a su actual esposa por medio de Facebook. Realizó una segmentación tan precisa que solo ella pudo ver el anuncio, ¿qué les parece?

 

Cero desperdicioFoto6

Aún recuerdo cuando llamaba por teléfono para pedir costos de tiempo en televisión, radio, etc. Siéndoles franco, siempre tuve mucho temor sobre el retorno de inversión de estos medios.

Hay ciertas marcas que al anunciarse en medios tradicionales le dan mucha presencia pero por lo regular son las grandes. Sin embargo, no hay forma de saber si un cliente acude a tu negocio tras ver el anuncio en estos medios por lo tanto se vuelve intangible.

En cambio, los anuncios en medios digitales permiten la opción de hacer seguimiento de las conversiones. De esta forma sabrás si tu inversión está dando resultados, y que puedes hacer para mejorarlos en tiempo real algo que con los tradicionales no puedes.

Creo que con estos puntos pueden tener todos los argumentos necesarios para convencer a su cliente de anunciarse en Internet y que deje los flyers.

Con lo anterior no quiero que piensen que estoy diciendo que los medios tradicionales son malos, simplemente esta es una nueva era y como siempre les digo, tenemos que evolucionar y adaptarnos para mantenernos presentes.

Si creen que hay otro perfil de persona que no quiere anunciarse u otro consejo que quieran compartirme háganmelo saber en mi Twitter o en los comentarios de esta página.

“La mejor manera de dejar huella es trascendiendo”

Los invito a seguirme en Twitter @lunadiego, nos estamos leyendo, ¡hasta la próxima!